Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Renovación

Ofensiva de Osasuna por Moncayola

El club le ofrece una revisión de contrato hasta 2026 con un aumento de la cláusula, pero no hay negociaciones

Ampliar Ofensiva de Osasuna por Moncayola
Ofensiva de Osasuna por Moncayola
Actualizado el 24/04/2021 a las 08:57
Osasuna ha abierto dos frentes en las últimas semanas para consolidar su proyecto deportivo para las próximas temporadas. Son dos futbolistas, formados en su cantera, que han dado un salto cualitativo importante que ha generado el interés de varios equipos. La afición suspira porque no se vayan.
Con David García hay un acuerdo verbal para que continúe cinco temporadas más y una subida aparejada de la cláusula de rescisión de 14 millones si el equipo sigue en Primera División. Bajaría en caso de descenso. El otro asunto que quiere cerrar el club es la renovación de Jon Moncayola, aunque por ahora no ha entrado en la fase de negociación.
Por medio de sus agentes, el centrocampista internacional sub 21 ya tiene encima de la mesa la oferta. Al igual que ha sucedido en el caso del central, le considera uno de sus buques insignia por su excelente rendimiento y como tal, tiene que ser remunerado acorde a ello.
Sería también uno de los mejores pagados de la plantilla. La idea del club es que firme un contrato nuevo de cinco años, hasta 2026, y que aumente la cláusula de rescisión vigente de 12 millones. De momento no se han producido avances.
AHORA TIENE HASTA 2024
Moncayola tiene actualmente un contrato ligado a Osasuna hasta junio de 2024. Su caso no es tan urgente como el de David García, al que le queda solo un año más y existía el peligro de que pudiera quedar libre. En este caso, se firmará en breve. Con todo, la entidad quiere blindar al de Garínoain, que en mayo cumplirá 23 años. Su última renovación fue en noviembre de 2019 al poco de debutar en Primera División.
Es de sobra conocido que su progresión ha sido espectacular. Hace nada que pisaba los campos de la Tercera División con el Iruña y hoy en día es uno de los grandes activos de Osasuna y revelaciones del campeonato. Su despliegue físico, potencia y capacidad para mover el balón le han dado a Arrasate motivos para alinearlo con frecuencia en el once titular, hasta un total de 24 ocasiones esta campaña.
El futbolista formado en Tajonar no solo se ha afianzado en el equipo de su tierra sino que también se ha ganado un hueco en las convocatorias de Luis de la Fuente en la sub 21, con quien disputó hace un mes la fase de grupos del Europeo. Este verano, además de la fase final continental, puede que dispute los Juegos Olímpicos de Tokio.
Su juventud y explosión en la Liga no pasa inadvertida para otros clubes. Algunos de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia han hecho llegar su interés. También ha trascendido desde Bilbao que es una prioridad para Marcelino García Toral de cara a este verano. En Osasuna, si hay ofertas, lo tienen claro. Se pedirá la cláusula de rescisión, cantidad que se incrementaría si el pago no fuera al contado.
volver arriba

Activar Notificaciones