Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Contrato

Osasuna y David García ultiman una renovación de cinco años

El contrato que termina el próximo año se prolongaría hasta 2027

David García acude a la posición de Gameiro en el Osasuna-Valencia del miércoles.
David García acude a la posición de Gameiro en el Osasuna-Valencia del miércoles.
Actualizada 23/04/2021 a las 06:00

Uno de los principales objetivos de la planificación de Osasuna está cerca de cumplirse. El club ultima con David García una renovación de contrato de larga duración. Concretamente ambas partes acercan posturas para cristalizar una ampliación de cinco temporadas. En la entidad rojilla consideran al defensa de Ibero piedra angular del proyecto futuro. El acuerdo que expira en 2022 se prolongaría hasta 2027 y aumentaría la cláusula de rescisión fijada ahora en 14 millones de euros. Todavía quedan aspectos por pulir para llegar al consenso definitivo pero las dos partes están decididas a llegar a buen puerto en los próximos días. Hay buena sintonía y las conversaciones se vienen manteniendo en las últimas semanas.

A sus 27 años David García está llamando la atención con una temporada espectacular. En Osasuna esperaban ofertas este verano porque sus números destacan a nivel europeo. Braulio Vázquez manifestó públicamente la intención de blindar al central, que había firmado su última vinculación hasta 2022. No se habían abordado acuerdos tan largos. Ahora el contexto parece haber cambiado porque las negociaciones están muy avanzadas tal y como apuntan fuentes cercanas a la operación.

Se contempla un aumento de sus emolumentos para colocarse en el techo más alto de la plantilla. En el club creen que se lo ha ganado a pulso con su rendimiento. David García daría otro paso más. Se actualizarían las condiciones del contrato que termina en junio de 2022. En esa tesitura se acercaba un verano agitado porque sería libre en una temporada y está en el radar de varios equipos.

Por eso sellar este asunto era prioritario en la línea estratégica de la dirección deportiva. Y no será una renovación al uso si termina fructificando. Se confirmaría un pacto hasta 2027, a largo plazo. David García tendría entonces 33 años. Un horizonte que no alcanza nadie de la actual plantilla. La apuesta es seria por ambas partes.

CRECIMIENTO

Si el compromiso llega a buen puerto traería consigo un ligero aumento de la cláusula, directamente relacionado con la subida salarial. Su blindaje actual es de 14 millones de euros. Esa cláusula de rescisión se incrementaría.

David García ha visto recompensado su estatus en la plantilla a nivel salarial. En 2013 llegó a entrenar con Javi Gracia. Debutó en Segunda y después consiguió dos ascensos siendo parte importante. Su crecimiento ha sido imparable. Experiencia y potencia física en la retaguardia. Los datos le avalan como uno de los mejores duelistas aéreos de la categoría.

Conscientes del interés que había despertado, Osasuna ha querido mover ficha para valorar económicamente las prestaciones que está ofreciendo a todos los niveles. En el plano deportivo y asumiendo un rol cada día más importante en el vestuario.

David García por su parte valora el hecho de estar en casa, de sentirse importante en la plantilla de Arrasate, y poder vincularse tanto tiempo. La renovación se hará oficial cuando se cierren los últimos aspectos pendientes y se firmen los documentos.
Moncayola, objetivo

Con la permanencia en el bolsillo es momento de tomar decisiones. Otro de los puntales que quiere renovar el club es Jon Moncayola, con contrato hasta 2024 y una cláusula de 12 millones de euros. Está brillando con luz propia esta temporada. Ese es otro capítulo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE