Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Osasuna, a cerrar la salvación ante el Elche

El capitán Oier Sanjurjo sonríe en la sesión matinal de Osasuna en Tajonar.
El capitán Oier Sanjurjo sonríe en la sesión matinal de Osasuna en Tajonar.
Osasuna
Actualizada 18/04/2021 a las 13:02

“Nos faltará una victoria y algo más”, calculó Jagoba Arrasate tras asaltar La Cerámica la pasada jornada. “De ganar, sería casi definitivo”, confesó en la previa ante el Elche. El técnico de Osasuna ve muy cerca el objetivo de la permanencia pero todavía no quiere lanzar cohetes al aire como sucede en Tajonar tras cada triunfo rojillo. De hecho, durante la comparecencia de ayer recordó todo el carrusel de emociones que ha vivido el equipo en una atípica temporada. “Ni íbamos a descender en diciembre, ni ahora está todo hecho”, avisó.

Lo cierto es que Osasuna llega a la jornada 31 en una privilegiada posición. Tiene ocho puntos de colchón sobre el descenso, que precisamente marca el Elche y, salvo hecatombe final, la permanencia virtual puede asegurarse con la victoria de hoy en El Sadar. La plantilla vive el mejor momento de la temporada, incluso en efectivos, ya que Arrasate citó a 24 y hoy tendrá que realizar un descarte. La baja de Juan Cruz por lesión abrirá la titularidad a Manu Sánchez en el lateral zurdo. Sin resolver queda si los navarros jugarán con dos delanteros o mantendrán su esquema habitual de un único punta. La semana, con tres partidos exigentes, permitirá echar mano de los menos habituales. Incluso alguna sorpresa podría darse en la matinal de hoy.

Por su parte, el Elche viaja a Pamplona con la necesidad de los tres puntos y conjurado de lograr tal desafío. Los últimos antecedentes en El Sadar no son nada positivos para el conjunto ilicitano. De hecho, su última victoria en Pamplona en Primera División fue en el campo de San Juan, del que tanto se ha hablado estas semanas por el famoso córner. Ayuntamiento y club decidieron colocar un hito en aquel lugar. Precisamente un hito es lo que quiere conseguir Osasuna, el de la salvación virtual.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE