Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Un hito recordará el córner de San Juan

Osasuna y Ayuntamiento de Pamplona han decidido colocar un detalle en esa zona ajardinada del barrio

Quitando nieve en el campo de San Juan. El córner está en ese fondo (graderío sur) a la izquierda.
Quitando nieve en el campo de San Juan. El córner está en ese fondo (graderío sur) a la izquierda.
ARCHIVO
Actualizada 15/04/2021 a las 06:00

Un hito que se colocará próximamente recordará dónde estuvo el córner de San Juan. Así lo tienen decidido tanto Osasuna como el Ayuntamiento de Pamplona, que ya han entablado conversaciones para ello. Las dos instituciones han tomado con agrado la iniciativa de un socio, que ha contado con el respaldo de más aficionados en las redes sociales.

El córner de San Juan ha cobrado vida en las últimas semanas. Una nueva herramienta digital creada por Tracasa Instrumental que compara mapas entre dos fechas ha abierto la máquina del tiempo. Es posible localizar con exactitud dónde estuvo el templo rojillo 45 años en la ciudad. Está en la avenida de Barañáin, delante del colegio San Cernin.

Eduardo Trincado ha impulsado esta inmersión en el pasado. Pide que el club y el Ayuntamiento constaten físicamente el recuerdo de alguna forma ya que coincide con una zona ajardinada. Y ya hay respuesta.

“Ha sido una pedazo de iniciativa. Vamos a hacerlo”, confirmó ayer el alcalde, Enrique Maya, en declaraciones a Ser Navarra. “Se hará referencia a ese córner. Colocaremos lo que se decida, un hito para recordarlo. Osasuna lo tiene claro. Nosotros colaboraremos en las obras de colocación. Es vía pública. Lo normal es que la actuación propia de colocarlo la haga el propio Ayuntamiento. Lo acordaremos con Osasuna”.

Maya insistió en que el córner “se va a materializar con toda seguridad”. “Será un recuerdo maravilloso. Emocionante para mucha gente que ha podido disfrutar de partidos allí con todos aquellos mitos. Un hito se va a colocar. Muy pronto”.

Desde Osasuna se confirmó que la iniciativa va hacia adelante y que también se está pendiente de permisos municipales para la colocación de las placas que recuerden lugares emblemáticos del club en sus 100 años. También San Juan.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE