Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trayectoria

Escalada hacia la permanencia de Osasuna

Tiene 8 puntos de ventaja a falta de otras tantas jornadas antes de recibir al Elche; una victoria sellaría el objetivo

Osasuna se impuso en su visita a La Cerámica por 1-2 y puso fin a la racha del Villarreal
Villareal 1 - Osasuna 2
Agencias
  • F.C./G.F.
Actualizada 13/04/2021 a las 06:00

Osasuna mira al futuro con optimismo pese a los nubarrones que asomaron meses atrás. La proyección actual de puntos para salvarse está en 34, los que tiene el equipo de Arrasate. Podría valer. La salvación está casi en el bolsillo. El equipo tiene ocho puntos de ventaja sobre el descenso, la máxima distancia de toda la temporada, y quedan ocho jornadas. Los rojillos ven muy cerca el la permanencia. Un objetivo que quedaría liquidado virtualmente en caso de victoria ante el Elche este próximo domingo. Después llegará el Valencia de nuevo a El Sadar.
Si nada se tuerce, el equipo de Jagoba Arrasate firmará un final sin apreturas. Como el curso pasado, donde a estas alturas solo tenía un punto más. Un hito impensable cuando Osasuna terminó la primera vuelta con solo 16 puntos inmerso en un pozo que parecía no tener fin.

Los rojillos habían tenido cinco puntos de renta tras un buen inicio, pero llegaron los problemas. El equipo tocó fondo situándose a tres unidades de salir de la zona roja. Llegó a ser colista en esa racha pésima de 13 jornadas sin ganar tras el día del Centenario. Pasó ocho jornadas en descenso.

La situación empezó a girar al inicio de la segunda vuelta. Osasuna cogió aire, poco a poco, desde la jornada 20. El colchón fue creciendo. Hasta ahora, con una ventaja récord de 8 puntos sobre el Elche, que será el próximo rival. Marca el descenso con 26 puntos. Tras el empate en el Martínez Valero se pondrá en juego hasta el goaveraje. Una bola de partido cuando quedan ocho por delante. El triunfo todavía no certificaría el logro de forma matemática, pero sí virtual.

Tres triunfos en los últimos cuatro partidos fuera han catapultado especialmente a Osasuna, que fue amasando empates valiosos ante rivales directos. La distancia de seguridad se estabilizó en seis puntos a partir de la jornada 25 después de la victoria contra el Alavés. Osasuna activó la velocidad de crucero y ha visto lejos el descenso. Ahora, más que nunca.

CALENDARIO

JORNADA 31, ELCHE (en casa). Llega el cuadro ilicitano este próximo domingo a partir de las 14 horas. El equipo de Escribá es antepenúltimo con 26 puntos.

JORNADA 32, VALENCIA (en casa). Encuentro programado el miércoles 21 de abril a las 19 horas ante un conjunto que tiene los mismos puntos que Osasuna en la tabla.

JORNADA 33, CELTA (fuera). En Balaídos tendrá lugar el próximo compromiso fuera de casa. Los rojillos visitarán Vigo el domingo 25 de abril a las 18:30 horas.

JORNADA 34, REAL MADRID (fuera). Otro partido a domicilio. El Real Madrid espera a Osasuna en Valedebebas el sábado 1 de mayo a las 21 horas.

JORNADA 35, ATHLETIC (fuera). Tercer partido seguido a domicilio de Osasuna para acudir a San Mamés en la visita al Athletic el sábado 8 de mayo (21h).

JORNADA 36, CÁDIZ (en casa). El partido ante los gaditanos, un rival directo en la clasificación, se producirá el martes 11 de mayo a las 19 horas en El Sadar.

JORNADA 37, ATLÉTICO (fuera). Última salida de los rojillos el fin de semana del 15-16 de mayo. Será frente a un Atlético que puede estar jugándose el título.

JORNADA 38, R. SOCIEDAD (en casa). Los de Jagoba Arrasate cierran el campeonato liguero recibiendo a la Real Sociedad en casa. Está fijado el 22-23 de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE