Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Villarreal - Osasuna 14:00h

Torpedear al Submarino

Osasuna visita a un Villarreal imparable (14 horas)

Acrobático remate del Chimy Ávila en la última sesión de la semana en Tajonar. El de Rosario volverá a tener minutos hoy.
Acrobático remate del Chimy Ávila en la última sesión de la semana en Tajonar. El de Rosario volverá a tener minutos hoy.
Osasuna
Actualizada 11/04/2021 a las 06:00

Osasuna se presenta en el estadio de La Cerámica para intentar superar una de las pruebas más exigentes del campeonato. El Villarreal impone viendo su rendimiento en este punto caliente de la temporada: seis triunfos consecutivos, en la zona noble, roza las semifinales de Europa League y tiene un futbolista al que se le caen los goles, Gerard Moreno.

Los rojillos quieren escapar del descenso, que ahora está a cinco puntos tras el triunfo del Huesca. Para ello deberán cumplir con una doble vertiente. Por un lado, mantener esa fiabilidad defensiva de las últimas jornadas. Y por otro, soltarse en ataque y recobrar esas señas de identidad de verticalidad y alegría que se han ido apagando. Osasuna se ha abonado al 0-0 últimamente con un juego más conservador y práctico. Hoy en Castellón sabe que se cruza con un enemigo de buen fútbol asociativo al que hay que desactivar.

Cuatro partidos llevan los de Arrasate sin celebrar un gol. Ese bache ofensivo contrasta con la seguridad que ha ofrecido el bloque, que sufría más en la primera vuelta. Una paradoja en toda regla, aunque el propio técnico admite que de aquí a final de temporada el reto es ser fiel al estilo y volver a enganchar, además de alcanzar la permanencia claro.

Te puede interesar

JONY Y RONCAGLIA, FUERA

Osasuna se desplazó ayer por la tarde en vuelo chárter hasta Castellón con 23 jugadores. Por primera vez en mucho tiempo, dos se quedaron fuera por decisión técnica. Aunque en ambos casos hay un componente físico.

Se trata de Roncaglia y Jony, recién salidos de lesiones. “Son los que menos sesiones tienen. Están bien, pero les falta un poco”, justificó. “Solo Iñigo Pérez y Rubén Martínez están fuera por lesión y ahora son esos dolores de cabeza que gustan al entrenador también de hacer la convocatoria. Eso es lo que queremos. Cuantos más estemos, más variantes tendremos. Hay más competencia en el día a día, y de eso el que sale ganando es el equipo”.

El conjunto inicial que presente contra el Submarino sigue siendo un secreto. Regresará Jon Moncayola tras cumplir el ciclo de amonestaciones contra el Getafe. También parece claro que el Chimy tendrá de nuevo minutos, según deslizó el vizcaíno, y que está cerca el momento en que aparezca en el once titular. El argentino está mejorando cada día que transcurre.

Faltan nueve jornadas para el final, de aquí al 23 de mayo. Arrasate considera que físicamente el equipo está en condiciones. “Veo a la gente preparada. El físico va a ser un aspecto que nos va a beneficiar más que perjudicar”.

ROTACIONES EN EL VILLARREAL

Unai Emery anunció que refrescará su esquema después de haber jugado el jueves en Zagreb. Su plantilla tiene un potencial contrastado. La principal amenaza se llama Gerard Moreno. Suma 26 goles en partidos oficiales, 19 de ellos en Liga. Todo Osasuna junto se ha estancado en los 23. Hoy tiene que cambiar esa dinámica.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE