Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El dato

La mayor ventaja sobre el descenso, ocho puntos, abre la puerta de la permanencia

Osasuna ha recobrado la identidad en Villarreal para dar un salto que le impulsa seriamente para seguir otro año en Primera División

Osasuna se impuso en su visita a La Cerámica por 1-2 y puso fin a la racha del Villarreal
Villareal 1 - Osasuna 2
Agencias
Actualizada 11/04/2021 a las 16:55

Osasuna vive el momento más feliz de la temporada. El equipo venía de un zozobra ofensiva en las últimas jornadas. El juego no atraía demasiado, aunque los empates servían para mantener el colchón sobre el descenso, gracias a la solidez del bloque. En Villarreal se ha recobrado la identidad. La apuesta del centro del campo con Moncayola-Javi Martínez-Darko ha dado buen resultado, además de la fortaleza que siguen dando los centrales.

El fútbol ha sido más reconocible. Ha habido fases de buena presión que ha desactivado a un rival que le gusta asociarse y que venía lanzado con seis triunfos consecutivos. Osasuna ha sido cuándo sacar partido de sus armas y cuándo mantenerse ordenado en su campo. Gerard Moreno, que ha salido para jugar la segunda parte, no ha podido marcar en este ocasión cuando está siendo uno de los grandes de la Liga. Arrasate ha sabido mover las piezas en la segunda parte para contener con Torró y Oier, que han dado piernas y oficio a la medular.

Los goles de Moncayola y Budimir, además de las paradas de Sergio Herrera, han cimentado un triunfo que tiene su peso en oro. Es una victoria que acerca la permanencia. Ya son ocho puntos de ventaja sobre el antepenúltimo, que es ahora el Elche. Se trata de la mayor renta de la campaña para un equipo que en la primera vuelto pisó el barro de los puestos de descenso. Osasuna suma 34 puntos con ocho jornadas por delante que jugar. Solo uno menos que el año pasado a estas alturas. El equipo está a las puertas de la permanencia. Y su afición se siente orgullosa de ello.   

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE