Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Regreso

Volvió el Chimy 435 días después

En su primera acción recibió una falta, entró al choque y dispuso de una ocasión de gol en el tiempo de descuento

Fotos del partido disputado en El Sadar entre Osasuna y Getafe
Fotos del Osasuna-Getafe. EFE
Actualizada 04/04/2021 a las 08:46

En Huesca volvió a percibir ese cosquilleo de viajar otra vez con el equipo y formar parte de una convocatoria, pero este sábado el Chimy Ávila se sintió futbolista en su totalidad. Fue el día más esperado para el argentino que puso fin a una travesía en el desierto de más de 14 meses, en concreto, 435 días. Entre sus inconfundibles tatuajes, en ambas rodillas también están señaladas para siempre las cicatrices de sus dos lesiones graves. Eso quedará ahí para siempre.

El objetivo era contar con el rosarino para las últimas diez jornadas ligueras y, los plazos previstos por el club, se han cumplido a rajatabla. Disfrutó de 63 minutos en el amistoso frente al Eibar y el sábado sumó su primera aparición oficial esta temporada. En el remozado Sadar, el Chimy Ávila saltó a calentar más tarde que el resto de sus compañeros. Apareció con unas botas de color amarillo fosforito. Se le vio con la misma intensidad de siempre y bromeando con Budimir, el que a la postre fue su socio en ataque. Ambos equipos se retiraron a los vestuarios, pero el 9 todavía tenía una tarea en mente. Se dirigió al área y realizó varios disparos a puerta. Parecía ajustar la mirilla de su fusil para futuras cazas.

Siguió el partido sentado en la grada y animó, como el que más, a los suyos. Se mordía las uñas y soñaba con saltar al campo, pero todavía tenía que esperar su turno. Aprovechó el descanso para pisar de nuevo el terreno de juego. Esta vez más abrigado y con otras botas. Ocupó el mismo área donde Osasuna atacaría en la segunda mitad. Al tiempo de volver al graderío, se juntó con los futbolistas del Getafe que saltaban al campo para iniciar el segundo acto. El Chimy sonrió a sus futuros rivales.

EL MOMENTO DEL DEBUT

El partido continuó por el guion previsto, pero Jagoba Arrasate tenía un as. Se giró a los asientos y llamó al argentino. Era el minuto 60. El rosarino ocupó todo el lateral desde el banquillo rojillo al córner de Graderío Sur. A pesar de ser un espacio amplio, a veces superó la línea de banda y entró en el propio terreno de juego mientras el balón estaba lejos de su zona. Calentó durante 15 minutos hasta la llamada de Sergi Pérez. Su último esprint fue para llegar al banquillo y despojarse rápido de la ropa.

Atendió como un canterano más las indicaciones de Arrasate. El técnico de Berriatua efectuó un doble cambio. Primero entró Adrián, por Rubén García y después fue el turno del Chimy. Kike Barja le chocó las manos. Minuto 76 y el toro salía de chiqueros.

En su primera acción, el central Chakla le arrolló para marcar territorio. Falta a favor de Osasuna. El argentino, fiel a su estilo, fue al choque sin miedo. También usó como recurso un pase con el pecho y centró con la zurda desde el perfil derecho. Se asoció bien con Budimir, en unos instantes donde los navarros merodeaban el área del Getafe. En el tiempo de descuento, llegó la oportunidad para el 9. Entre una maraña de futbolistas, se giró y disparó con la zurda. No era sencillo el tiro, pero quedó para una pobre estadística ofensiva. El árbitro señaló el final del partido y el Chimy se retiró negando con la cabeza. El Comandante quiere más y ya está alistado en el ejército para las últimas nueve batallas.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE