Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 0-0 Getafe

Osasuna vuelve a empatar sin goles en el regreso del Chimy Ávila

El delantero argentino volvió a disputar un partido oficial 435 días después de lesionarse el 24 de enero de 2020

Aridane, Calleri, Gallego y Oier pelean en un córner por el balón con los jugadores del Getafe.
Aridane, Calleri, Gallego y Oier pelean en un córner por el balón con los jugadores del Getafe. Goñi
Fotos del Osasuna-Getafe 32 Fotos
Fotos del Osasuna-Getafe
Fotos del partido disputado en El Sadar entre Osasuna y Getafe
José Antonio Goñi
  • Efe
Actualizada 03/04/2021 a las 20:44

Osasuna y Getafe empataron justamente a cero en un partido obtuso pero disputado, que significó la vuelta del argentino Chimy Ávila a los terrenos de juego 435 días después de lesionarse el 24 de enero de 2020.

El Sadar fue el lugar de encuentro entre dos conjuntos que no están destacando por ofrecer a sus aficionados un juego vistoso y plagado de ocasiones de gol. Además, las numerosas interrupciones dificultaron que ambos equipos pudieran crear peligro en área contraria.

La igualdad del choque a punto estuvo de verse rota de no ser por la excepcional parada que hizo Sergio Herrera. El guardameta burgalés se lució para sacar un potente disparo del uruguayo Mauro Arambarri desde la frontal del área. Este fue el único tiro entre los tres palos que se vio en la primera mitad.

Mientras Kike Barja fue el futbolista que más lo intento por parte de Osasuna, Rubén García estuvo impreciso y con poca suerte. El talentoso 14 rojillo no pudo contactar con el esférico solo ante Soria.

Las delanteras fueron auténticas islas que se las tuvieron que ingeniar para sacar petróleo de donde no lo había durante los primeros 45 minutos.

El Getafe salió mucho más enchufado al descanso, ganando los duelos individuales con facilidad. Jagoba Arrasate retiró a sus dos delanteros titulares para reforzar una batalla del centro del campo que estaba perdiendo.

Con la entrada del internacional croata Ante Budimir los locales pusieron más balones en largo para buscar al espigado delantero con la idea de crear segundas oportunidades.

Pero la gran noticia de la tarde fue la salida del argentino Chimy Ávila al terreno de juego. El de Rosario, que participó el pasado jueves en un amistoso ante el Eibar, sustituyó a Kike Barja para gozar de minutos oficiales 435 días después de lesionarse de gravedad ante el Levante.

El primer disparo de los rojillos entre los tres palos llegó a un minuto del final del duelo, cuando Budimir obligó a lucirse a David Soria. No dio tiempo más que para otro disparo suave y centrado del Chimy Ávila, que no pudo evitar el tercer empate a cero consecutivo de Osasuna.

Ficha técnica
0 - Osasuna:
Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Chimy Ávila, m.77), Oier (Darko, m.56), Torró, Rubén García (Adrián, m.77); Calleri (Budimir, m.61), Gallego (Torres, m.61).
0 - Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Sofian (Etxeita, m.86), Oliveira; Arambarri, Timor (Kubo, m.81), Nyom, Aleñá (Sabit, m.85), Cucurella (Chema, m. 93); y Mata.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró amarilla a Oier y David García, por parte de Osasuna, y a Sofian, Cucurella y Mata, por parte getafense.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el El Sadar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE