Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protagonista

David García, capitán y avión a la vez

El central asumió los galones del brazalete en un partido donde ganó por alto 10 de los 11 duelos que disputó

Ampliar David García, capitán y avión a la vez
David García, capitán y avión a la vez
Actualizado el 14/03/2021 a las 06:00
Confinados en sus domicilios Oier y Roberto Torres, el brazalete cambió de dueño por un partido. David García era este sábado el encargado de llevarlo su brazo izquierdo. Es el tercero en el escalafón. El cuarto, Unai García, también siguió el partido desde casa mordiéndose las uñas.
No era la primera vez que le correspondía asumir los galones al de Ibero. Encabezó la salida al campo del equipo mientras sonaba el himno y estuvo en el sorteo de campos con Óscar Plano, a quien le entregó el banderín conmemorativo del Centenario que se le da a los rivales.
En el campo tuvo voz y mando. Fue el interlocutor con De Burgos Bengoetxea cuando era el momento de reclamaciones y explicaciones. Por ejemplo, en el gol anulado a Calleri en el minuto 35. Tras ver que el gol era anulado, tuvo palabras de ánimo hacia el argentino. “¡La vas a hacer!”, se escuchó desde la grada.
Más allá de todo esto, el partido de David García estuvo en su enorme capacidad para ganar una vez más los duelos aéreos. Se confirmó contra el Valladolid como uno de los grandes especialistas del campeonato.
Sus números son elocuentes. Disputó 11 balones por alto y ganó 10. Fue el mejor del partido en esta faceta tras imponerse a la dupla que presentó ayer Sergio en El Sadar, Sergi Guardiola y Weissman. La pareja que forma con Aridane será seguramente de lo mejor que hay de la mitad de la tabla hacia abajo en Primera. Se compenetran muy bien jugando con la línea adelantada, siempre dispuestos a anticiparse y a ganar los duelos. Este sábado sufrieron más en la segunda parte pero aguantó la puerta a cero.

Duelos aéreos ganados
David García (Osasuna) 10
Budimir (Osasuna) 10
Rubén Alcaraz (Valladolid) 7
Aridane (Osasuna) 5
Nacho Vidal (Osasuna) 5

% Duelos aéreos ganados
David García (Osasuna) 91
Nacho Vidal (Osasuna) 83
Olaza (Valladolid) 75
Torró (Osasuna) 67
Janko (Valladolid) 67
volver arriba

Activar Notificaciones