Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convocatoria

Oier, Torres y Unai, aislados tras ser contacto directo de un positivo

Los tres jugadores, que causan baja ante el Valladolid, dan negativo en las pruebas y se espera que estén disponibles la próxima semana

Iñigo Pérez, Oier Sanjurjo y Raúl García, en el Osasuna-Athletic del pasado 24 de octubre en El Sadar.
Iñigo Pérez, Oier Sanjurjo y Raúl García, en el Osasuna-Athletic del pasado 24 de octubre en El Sadar.
Actualizado el 13/03/2021 a las 00:13
De repente, Jagoba Arrasate se ha enterado en la previa del duelo ante el Valladolid de que no podrá contar con Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Unai García. Los tres no han estado ejercitándose en Tajonar tras haber sido contacto directo de un positivo. Los tres han dado negativo en el test de antígenos y en la PCR. Se espera que puedan estar disponibles la próxima jornada contra el Huesca.
Osasuna ha dado a conocer la noticia a media mañana antes de confirmar los 20 convocados. “Los futbolistas Oier, R. Torres y Unai García causan baja para el partido ante el Real Valladolid después de conocerse que han sido contacto directo de una persona que ha resultado positivo en Covid-19 en su ámbito personal. Los jugadores no han entrenado esta mañana (ayer) después de tener conocimiento de la circunstancia, han iniciado el correspondiente confinamiento domiciliario y se someterán a pruebas, tal y como establece el protocolo de Salud Pública”, ha comunicado el club.
COMO DAVID Y DARKO
Los tres futbolistas están confinados para seguir esa norma que es igual para cualquier ciudadano, algo ya sucedió con David García y recientemente con Darko Brasanac. En esta ocasión, Arrasate ha perdido a tres jugadores de una tacada.
No obstante se espera que puedan incorporarse a la dinámica del grupo a lo largo de la próxima semana. Estarían disponibles contra el Huesca el sábado que viene siempre y cuando no den positivo en los próximos días, una posibilidad que va perdiendo fuerza conforme pasan las horas. Osasuna irá efectuando los controles necesarios para descartar esa opción.  Dentro del contratiempo que supone este hecho, en la entidad han respirado al saber que ninguno está contagiado, tal y como ha quedado demostrado en las pruebas PCR y de antígenos.
volver arriba

Activar Notificaciones