Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Chimy recibe el alta

El delantero tiene luz verde para poder ir convocado; Osasuna sigue fijando su regreso a comienzos de abril

El delantero de Osasuna Chimy Ávila recibe el alta
El delantero de Osasuna Chimy Ávila recibe el alta
Actualizado el 10/03/2021 a las 07:31
Oficialmente, el Chimy Ávila está disponible para Jagoba Arrasate. El delantero recibió este martes 9 de marzo el alta médica, toda vez que ha superado la barrera de los seis meses de la segunda lesión de rodilla y su estado es óptimo. Es el pasaporte definitivo para poder jugar. Los informes de su evolución son favorables y se dio luz verde para que pueda entrar en las convocatorias. Se abre este nuevo escenario aunque no hay prisa en Osasuna teniendo en cuenta que lleva más de un año sin competir. Es apto, pero eso no quiere decir que vaya a jugar de forma inminente.
La hoja de ruta que tiene el club sigue marcando su regreso después del parón coincidiendo con el primer fin de semana de abril. Al otro lado, las ganas del Chimy Ávila por reaparecer cuanto antes. Trabaja a pleno rendimiento con el grupo y está ganando confianza en lo futbolístico. Cada día se nota mejor y llama a la puerta del técnico para aportar al equipo.
El plan inicial marca su vuelta en abril
Antes del encuentro contra el Getafe de los compromisos internacionales llegan dos partidos contra el Valladolid y el Huesca. El entrenador de Berriatua deberá valorar si ve o no al Chimy en condiciones, primero, de contar con él en la citación para que vaya entrando en la dinámica de un partido. Esos pequeños detalles para estimular al futbolista. No está descartado que ocurra en las dos próximas semanas.
Hasta ahora esa posibilidad estaba cerrada porque no tenía el alta médica. Primero, en Osasuna se quería respetar ese plazo mínimo de seis meses de recuperación y, además, la cautela ha sido máxima en todo momento. También ahora.
Las dos roturas del ligamento cruzado en distintas rodillas son una sombra muy alargada. La rehabilitación se ha completado con mimo y al detalle, sin tanto ruido como en el primer contratiempo. El delantero ha ido dando pasos que le acercan al final del túnel. Viene trabajando con el grupo de principio a fin y la lesión parece olvidada.
Lógicamente, tiene margen de mejora en el ritmo competitivo porque acumula más de 13 meses sin jugar un partido oficial. Eso es lo que está adquiriendo en los últimos días exprimiéndose en las sesiones como uno más. Empezó entrando solo en algunos ejercicios y ya se desenvuelve también en los partidos en Tajonar.
“Él está cada vez mejor. Está entrenando con el grupo, está contento porque esas sesiones que le estamos planteando las estamos llevando bien. Le falta el ritmo de competición, pero en unas semanas creo que puede estar en la convocatoria. Para nosotros sería un gran refuerzo”, dijo Jagoba Arrasate el pasado 21 de febrero.
Datos físicos que avalan su regreso
Los parámetros físicos que maneja Osasuna con los GPS demuestran que el Chimy Ávila tiene unas condiciones físicas poderosas. El propio argentino ha difundido imágenes haciendo cambios de ritmo a gran velocidad. Ha superado los 34 kilómetros por hora en esas arrancadas, un dato importante. El examen continuo es positivo. El Chimy Ávila tiene buenas sensaciones y espera con ansia su oportunidad.
Mientras, se cocina  la renovación
Osasuna y el agente del Chimy han abordado su renovación en las últimas semanas. Las negociaciones han pasado por distintas fases. En enero el acuerdo era prácticamente un hecho según admitieron distintas fuentes y ahora se ha pausado esa rápida progresión. Entre otras cosas, porque en el mercado invernal su ampliación podía servir para aumentar el tope salarial. Su representante viajó a Pamplona. No fue necesario ese movimiento para fichar a Ramalho. Ambas partes admiten que no hay inconvenientes y se mantiene la buena sintonía para prolongar otro año el contrato que acaba en 2023 y subir ligeramente la cláusula de rescisión.
Claves
24 de enero de 2019. El Chimy Ávila se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra el Levante.
31 de enero de 2019. Operado con éxito en la Clínica y comienza su recuperación.
26 de agosto de 2020. Reaparece en un partido amistoso contra el Mirandés siete meses después de la rotura.
9 de septiembre de 2020. El Chimy se vuelve a romper el ligamento cruzado, pero esta vez de la rodilla derecha.
16 de septiembre de 2020. Intervenido en la Clínica una semana más tarde del percance sufrido.
9 de marzo de 2021. El Chimy Ávila recibe el alta médica y está a disposición del técnico seis meses después de la lesión.
volver arriba

Activar Notificaciones