Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 2-2 Zaragoza

Osasuna Femenino finaliza segundo la primera fase

Las rojillas empatan a 2 con el Zaragoza CFF y el Alavés gana en Barcelona y confirma su primera plaza

Marina Martín celebra el tanto con el que se estrenó como goleadora rojilla en el partido entre Osasuna Femenino y Zaragoza CFF.
Marina Martín celebra el tanto con el que se estrenó como goleadora rojilla.
Sigue la racha de victorias de Osasuna Femenino
Nuevo triunfo rojillo en el feudo de Tajonar.
C.A. Osasuna
Actualizada 08/03/2021 a las 08:30

Jugar cuando dependes del resultado de otro equipo cuesta. Y a Osasuna Femenino le pesó ayer saber que no le bastaba con ganar para ser líder del grupo al terminar la primera fase. Sabía que el Alavés estaba como un tiro y llevaba ventaja. Tenía que sacar un resultado mejor que las vitorianas en Barcelona. Pero la carambola no se produjo. Ganó el equipo babazorro, y en Tajonar se registró un empate que alejaba a las rojillas de esa primera plaza. Segundas finalmente tras un 2021 maravilloso en el que, tras siete victorias consecutivas, el Zaragoza CFF se les atravesó y, tras dos veces abajo en el marcador, lograron arañar un punto.

No comenzó bien Osasuna. Posesión y llegadas eran del equipo maño. Maño por decir algo, porque estaba plagado de extranjeras: las hermanas Lauren y Cara Curtin y Mady Brown, estadounidenses, Annelie, australiana, Nachula y Mubanga, zambianas. Además, no jugaron la marroquí Hanane, la venezolana Lisbeth, la nigeriana Peace y Lana Spitler (EEUU). Las conversaciones en inglés se sucedieron en el campo. Enfrente, un Osasuna con siete navarras en el once, cuatro más que salieron de refresco y la única foránea, Dolan, jugando sólo 12 minutos. Distinta filosofía, sin duda.

La cosa se torció enseguida, con el gol de la bala Nachula, una fornida atacante que se fue constantemente en velocidad y batió a Maitane con un golazo antes del cuarto de hora. Simultáneamente, jarro de agua fría en Barcelona. El Alavés se adelantaba 0-1 con tanto de Ane Miren.

Las piernas les pesaban a las rojillas, que corrían detrás del balón sin llegar a controlarlo. El Zaragoza CFF jugaba cómodo, en superioridad en el centro del campo y con continuas llegadas. Maitane se tuvo que esforzar para evitar el 0-2 de Nachula.

Fue el punto de inflexión del partido. A partir de ahí, Osasuna empezó a jugar con más pausa, Paloma adelantó su posición y el equipo, muy lejos del área, también dio un paso adelante. Ibra y Lorena lo intentaron sin éxito hasta que a 2 del descanso llegó el golazo de Marina Martín, que hizo de Mai Garde cabeceando un córner de Sara. Era el estreno goleador de la central mallorquina.

Fue el acicate que necesitaba el equipo en el momento justo. El descanso serviría para recargar pilas y reordenar ideas. Pero al salir del vestuario, volvió a adelantarse el equipo aragonés por medio de Annelie, desmarcada para batir a Maitane.

Kakun dio entrada a Iara y Aitana para dar otro aire al equipo y pronto llegó el fruto. La sangüesina marcó un golazo desde una difìcil posición para poner el 2-2.

Mientras, en Barcelona, se apagaban las esperanzas rojillas. 2-3 y primera posición asegurada. No cambió el marcador en Tajonar. Lo mejor, el debut de la joven Maitane Vilariño, y las rojillas, por su gran primera fase, se merecieron el aplauso de la afición.

 

 

Kakun Mainz, entrenadora de Osasuna

“TENEMOS QUE HACER NUESTRA LIGA Y ESTAR CENTRADAS EN LO NUESTRO"

“Nos hemos visto superadas, sobre todo en el mediocampo en la primera media hora. En el primer gol, hemos cometido un error y hemos jugado con ansiedad. Hemos estado incómodas, ha faltado tranquilidad. El empate ha sido justo porque nos hemos encontrado con un rival muy fuerte, y de los que más incómodas nos ha hecho estar en el campo. No estábamos pendientes del Alavés. Nosotras tenemos que hacer nuestra liga. Tenemos que estar centradas en lo nuestro”.

 

Marina Martín, jugadora de  Osasuna

“SI SEGUIMOS CON ESTA DINÁMICA, PODEMOS CONSEGUIR GRANDES COSAS"

“Ha sido un partido muy igualado. Hemos tenido que remontar dos veces pero tenemos esa capacidad de hacerlo. Sabíamos que el Zaragoza era un buen equipo y no nos iba a poner las cosas fáciles. Esta primera fase ha sido muy inestable. Antes de Navidad era impensable estar donde estamos ahora. Tenemos la capacidad de remontar y pasar como segundas de grupo es lo que hemos peleado. Si seguimos con esta dinámica, podemos conseguir grandes cosas”.

 

Osasuna Femenino 2
Zaragoza CFF 2

Osasuna Femenino: Maitane, M. Blanco (Aitana, m. 66), Marina Martín, Mai Garde, Garazi; Leyre, Paloma, (Vanessa, m. 87), Lorena Herrera (Iara, m. 66), María González, Sara Carrillo (Vilariño, m. 87), Patri Zugasti (Serena Dolan, m. 78); Sara Carrillo (Vilariño, m. 87).
Zaragoza CFF: Elena Casao; Lucía (Rodríguez, m. 54), Brown, L. Curtin, Nora; Annelie, Teresa Rey, Laura (Cagnina, m. 82), C. Curtin (Mubanga, m. 80), Nachula y Judith (Sara, m. 80).
Árbitro: Amonestó a Curtin por parte del Zaragoza C.F.F.
Goles: 0-1 (m. 14): Nachula. 1-1 (m. 43): Marina Martín. 1-2 (m. 52): Annelie. 2-2 (m. 70): Iara.
Incidencias: última jornada de la primera fase en el Grupo Norte B. Tajonar.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE