Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Levante-Osasuna (Dom. 14, 18.30h.)

Osasuna quiere seguir en racha

Los rojillos tratarán de aprovechar el cansancio del Levante tras el choque de la Copa para puntuar en tierras valencianas

Osasuna quiere seguir en racha
Osasuna quiere seguir en racha
  • EFE. Pamplona/Valencia
Actualizado el 14/02/2021 a las 18:06
Osasuna tendrá este domingo, 14 de febrero,  la oportunidad de sumar una nueva victoria que sirva como impulso definitivo para dejar atrás la mala fortuna que le ha acompañado durante varias jornadas.
Su entrenador, Jagoba Arrasate ha resaltado en rueda de prensa el “gran momento” que atraviesa el Levante, un equipo al que “le están yendo bien las rotaciones”.
El cambio de tendencia mostrado por los rojillos en las últimas semanas, en las que ha ganado dos encuentros de los tres últimos en juego, hace que lleguen motivados e ilusionados para sacar un resultado positivo en el Ciudad de Valencia.
Una de las grandes noticias de la semana ha sido la participación del Chimy Ávila con el grupo tras su lesión en el entrenamiento de recuperación llevado a cabo en Tajonar. A pesar de ello, al argentino todavía le quedan varias semanas para estar disponible para el míster.
La duda para el choque será el sistema de juego que ponga Arrasate en funcionamiento sobre el verde. El 4-4-2 del inicio de temporada parece ya olvidado a pesar del último encuentro ante el conjunto armero. El 4-3-3 gusta al técnico vasco al ver cómo el buen juego y la buena dinámica mostrado se van transformando en goles y puntos para Osasuna.
De vencer en Valencia, Osasuna alcanzaría los 25 puntos que ahora mismo ostenta el Athletic de Bilbao en undécima posición.
Por su parte el Levante recibe al conjunto rojillo en un encuentro en el que deberá cambiar el chip de la Copa del Rey por el de la Liga ante un rival que ha ganado dos de sus últimos tres partidos en el que será un duro examen para un equipo que llega muy exigido físicamente tras el esfuerzo copero.
El subidón provocado por el empate logrado en San Mamés ante el Athletic en la ida de las semifinales de Copa contrasta con el desgaste tanto físico como mental de un Levante poco acostumbrado a jugar tantos partidos seguidos.
El otro pero del partido de Copa fue la lesión de Gonzalo Melero, que estará varias semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que al técnico Paco López se le acumulan los problemas en el centro del campo al seguir lesionados José Campaña y Nikola Vukcevic.
Tras haber sido suplentes entre semana, Miramón y Vezo volverán al once inicial, así como el meta Aitor Fernández, mientras que Clerc y Postigo o Duarte tendrían que repetir esfuerzos y mantenerse en el equipo titular.
Para el centro del campo Paco López sólo cuenta con Radoja y Malsa, por lo que el entrenador valenciano tendrá que valorar la fatiga de jugadores como De Frutos o Bardhi, que fueron titulares en San Mamés tras superar distintas lesiones. En ataque, el delantero Roger Martí podría estar acompañado por Dani Gómez.
Alineaciones probables:
Levante: Aitor, Miramón, Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos o Bardhi, Malsa, Radoja, Rochina o Morales, Roger y Dani Gómez.
Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Budimir, Rubén García.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)
Estadio: Ciudad de Valencia.
Hora: 18:30
Puestos: Levante UD (10º, 27 puntos) - CA Osasuna (15º, 22 puntos)
La clave: El cansancio del Levante UD tras la Copa podría pasarle factura.
El dato: Este duelo ha tenido ocho ediciones hasta ahora, con un balance de cuatro triunfos locales, un único empate (el de la temporada pasada), y tres victorias visitantes.
La frase: Paco López: “Nuestra cabeza ahora está en lo más importante, que es la Liga. El 4 de marzo ya vendrá”
El entorno: La afición vive eufórica la marcha del equipo. El partido, además, será especial para el ex levantinista Rubén García, que vuelve al Ciutat de València, donde la pasada campaña logró el gol del empate para su equipo.
volver arriba

Activar Notificaciones