Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recuperación

Chimy Ávila: “En semana y media estaré con el grupo”

El Chimy Ávila cuenta los días para unirse al resto de sus compañeros en Tajonar y ayer bromeó con los periodistas

Ampliar “En semana y media estaré con el grupo”
“En semana y media estaré con el grupo”
  • B. B.
Actualizado el 06/02/2021 a las 06:00
Nada detiene al Chimy Ávila. El argentino es el foco de atención, a pesar de estar lesionado de gravedad y fuera de los terrenos de juego desde hace meses. Sus mañanas en Tajonar son intensas y dan para mucho. Acostumbra a espiar a sus compañeros desde fuera y charla también con Jagoba Arrasate.
Este viernes comenzó sus ejercicios específicos con las zapatillas de correr, pero pronto pidió al utillero las botas de tacos. Son su herramienta de trabajo y se nota que se siente cómodo con ellas. La sesión del primer equipo terminó con ejercicios de finalización. ¡Cómo no iba a unirse el Chimy! El rosarino golpeó con fuerza el balón y demostró que la precisión no se le ha olvidado. Celebró con rabia los goles y se enfadó con los fallos.
El show todavía continuaría. Tras esto, se colocó debajo de la portería para tratar de detener los penaltis lanzados por David García. La imagen era cuanto menos curiosa. El Chimy mostró con orgullo en sus perfiles sociales las instantáneas de este momento. “¡Acá tienen competencia!”, escribió y mencionó a Sergio Herrera y Álex Remiro, actual portero de la Real Sociedad y antiguo compañero en el Huesca. “¡Qué grande!”, contestó el meta rojillo. “Ya sé que también se te da bien”, respondió también el guardameta navarro.
LA CONFESIÓN DEL CHIMY
Al final de la mañana el argentino se quedó solo sobre uno de los campos principales de Tajonar. El Chimy se puso a dar toques con el balón y, en un momento concreto, se acercó a la grada. “¿Qué tal vas?”, le preguntaron los periodistas. Sin pensarlo dos veces, el argentino vociferó: “Voy a hacer ya todo el trabajo de fútbol. Si Dios quiere, en semana y media estaré con el grupo”. Su confesión sorprendió a los asistentes y demuestra que acorta plazos en su recuperación.
Desde el club no quieren fijar una fecha exacta para su regreso, aunque Jagoba Arrasate habló recientemente sobre el argentino. “Hay que ser precavidos, pero todo apunta que está muy bien. Ojalá sea un refuerzo para el tramo final de la temporada”, afirmó el de Berriatua la semana pasada. Así las cosas, se espera que regrese con el grupo durante este mes. Será entonces cuando se valore cómo tolera las intensidadades y el choque en sesiones más reales contra sus compañeros.
Mientras se especula con una renovación en su contrato, que finaliza en 2023, la recuperación total del Chimy Ávila puede ser el mejor fichaje para el tramo final de temporada. Quizá en un estadio con público. Soñar es gratis.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones