Obras
El Sadar luce imponente
En los próximos días se colocarán los últimos paneles rojos en la esquina de Eladio Cilveti con Ana de Velasco


Actualizado el 06/02/2021 a las 06:00
El Sadar luce esta semana imponente en su fachada principal tras la retirada de las vallas de obra. Por fin se puede comprobar las dimensiones reales del majestuoso estadio al que solo le faltan detalles para dar por zanjado el proyecto de ‘Muro Rojo’. A simple vista, la grandeza choca con el edificio del Navarra Arena que ha quedado pequeño a ojos del viandante. En la actualidad los trabajos se centran en la colocación de la cubierta que da a la calle Ana de Velasco (Fondo Norte) y pequeños detalles interiores. De hecho, el club es consciente de que desde hace varias semanas podría haber abierto las puertas para que los aficionados acudieran a los partidos ya que los accesos a la grada están acabados y perfectamente condicionados. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha impedido que los rojillos puedan disfrutar aún de su nuevo coliseo. Desde Osasuna no quieren señalar una fecha exacta de finalización de la obra, pero consideran que el estadio está “casi terminado”. No valoran tampoco realizar ningún tipo de acto o celebración cuando se complete toda la reforma y ampliación del estadio. Consideran que la mejor inauguración será presenciar, cuando se pueda, un partido de Osasuna. Está totalmente descartado hacer cualquier tipo de evento a puerta cerrada.
Volverán las vallas. Aunque los operarios han retirado las vallas de la fachada principal, está previsto que se vuelvan a colocar para acometer trabajos en la cubierta. El escudo que preside el estadio ya se instaló el jueves 28 y la tienda del club opera con normalidad.
Oficina, taquillas y museo. En la zona de la tienda también se ubicarán las oficinas del club, las taquillas y el museo. Los espacios ya están edificados, incluso la red eléctrica y de Internet está operativa. Solo falta la mudanza de todo el mobiliario.
Trabajos exteriores. En la fachada que da a la calle Eladio Cilveti los próximos días comenzarán los trabajos para colocar una canaleta que reciba el agua de las lluvias. Se colocará justo entre donde acaba la cubierta nueva y la zona de fachada antigua que no se remodela. En la esquina de Ana de Velasco también faltan por colocar paneles rojos. La falta de suministro ha sido el principal obstáculo en este punto de la obra. Todo está bajo control. También falta por colocar las letras en el techo del estadio. Se hará próximamente.
Detalles en la grada. Esta semana también se ha avanzado en las últimas filas de la grada. Para cerrar el espacio se ha apostado por unas chapas a modo de pared. Se han colocado también vidrios en el palco y la zona de minusválidos. Cada persona con discapacidad tendrá un espacio en el córner entre Grada Lateral y Fondo Sur. El acompañante se podrá sentar en un asiento, mientras que hay una zona diáfana para la silla de ruedas.
Las cabinas de prensa. Su emplazamiento será el mismo, es decir, la Tribuna de Preferencia Alta. Ya se habían remodelado la temporada pasada, pero con las obras en la cubierta su estado empeoró de forma notable. El club ha considerado hacer una inversión para facilitar el trabajo de los medios de comunicación. Se ha ganado altura en las sillas de los periodistas, ya que hasta ahora si un aficionado se levantaba de su localidad tapaba la visión del comunicador. La separación entre cabinas será ahora mediante bloques de hormigón y no simples chapas como antes. Se gana insonoridad, sobre todo, para las radios.
El segundo videomarcador. El esqueleto en la parte superior de Fondo Norte ya está armado desde hacía días y el club espera que de forma inminente llegue el segundo videomarcador, que será completamente nuevo.