Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Espanyol 0-2 Osasuna

Savia nueva de Osasuna ante el Espanyol

Juan fue un seguro en la portería, Torró gobernó en el eje junto a Javi Martínez y Manu Sánchez debutó con buen pie

Foto de Lucas Torró controla el balón en presencia de Javi Martínez y Vargas. Al fondo, Wu Lei y Unai García.
Lucas Torró controla el balón en presencia de Javi Martínez y Vargas. Al fondo, Wu Lei y Unai García.
EFE
Actualizada 18/01/2021 a las 06:00

Osasuna no sumó la victoria que se le resiste en Liga desde el 24 de octubre pero llenó el depósito de moral en su paso por Barcelona. Los rojillos se marcharon con el billete a octavos y con la actuación destacada de jugadores que pueden abrirse paso en el equipo de Jagoba Arrasate. La buena imagen colectiva trajo el brillo de nombres propios.

Empezando por el debutante Manu Sánchez. El lateral izquierdo cedido por el Atlético de Madrid tuvo sus primeros minutos. Con el 39 a la espalda no se notó que acaba de aterrizar en el proyecto. Estuvo correcto en defensa, ofreció una buena salida de balón, se asoció y dio profundidad en la banda, algo que pedía a gritos Osasuna. Tuvo desparpajo para ir hacia arriba y pisar área, algo que le gusta al técnico. Otro perfil diferente al de Juan Cruz. Más competencia. Las miradas también estuvieron puestos de inicio en Lucas Torró. Ya tuvo minutos contra el Granada pero no jugaba de titular desde el 7 de noviembre. Se multiplicó. Fue una segadora en labores defensivas y tuvo criterio con el balón. Osasuna tuvo un gran poderío en el centro del campo, donde estuvo acompañado con una joven promesa que ha subido al primer equipo con todas las de la ley.

Te puede interesar

Javi Martínez se ha ganado un sitio. Tiene calidad con el balón y ha adquirido un físico que le permite tener la frescura necesaria para demostrar todo su potencial. Lo hizo en el minuto 9. Presión alta, robo, recorte y golpeo exquisito con rosca al palo largo. Mostró la convicción de un veterano en el área pero con el hambre de quien quiere hacer camino en Osasuna. Ejemplo perfecto de lo que defendía Arrasate. Quien debutara lo iba a hacer porque tendría recorrido en el primer equipo. Y paso a paso está adquiriendo peso.

Tajonar celebró un día idílico. El tanto del jugador de Ólvega estuvo acompañado después por el de Kike Barja. Persistente, correoso y eléctrico por la banda, volvió a enseñar sus garras. Cuarto gol en Copa. Pichichi. Antes Facundo Roncaglia se disfrazó de corredor de los 100 metros lisos para mostrar su potencia.

LA TRANQUILIDAD DE JUAN PÉREZ

Detrás, Juan Pérez fue el mejor guardián posible. Volvió al lugar donde debutó en Primera y se estrenó esta temporada después de una importante lesión muscular. Gran golpeo de con los pies, seguridad en las salidas y dos buenas intervenciones para salvar a Osasuna. No tuvo excesivo trabajo pero lo solventó con maestría.

Además, Jony acumuló minutos en la búsqueda de su mejor versión, al igual que Budimir y Gallego. Navas y Unai apenas sufrieron en el centro de la defensa. Parte de la llamada unidad B bien podría pasar a ser parte de la A. Benditos problemas para Arrasate. Eso es una gran noticia para un Osasuna necesitado en Liga.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE