Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Espanyol 0-2 Osasuna

Osasuna pide paso en la Copa con goles de Javi Martínez y Kike Barja

El equipo rojillo mostró una efectividad de cara a puerta y una solidez defensa muy superior a la de una gris versión del cuadro catalán

Galería de fotos del partido de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna disputado en el RCDE Stadium
Fotos del partido de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna
EFE
Fotos del partido de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna 12 Fotos
Fotos del partido de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna
Galería de fotos del partido de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna disputado en el RCDE Stadium
EFE
  • Efe
Actualizada 17/01/2021 a las 14:21

Osasuna eliminó al Espanyol de la Copa del Rey al marcar dos goles en media hora en el RCDE Stadium aprovechando errores puntuales del anfitrión y mostrando una efectividad de cara a puerta y una solidez defensa muy superior a la de una gris versión del cuadro catalán.

Osasuna se adelantó en el minuto 9 con un gran gol de Javi Martínez, que firmó un latigazo preciso e imparable para el portero Oier. Una pérdida en el centro del campo de David López propició el ataque del rival y puso el partido cuesta arriba para el anfitrión.

El cuadro blanquiazul intentó reaccionar, pero la defensa rojilla se mostró muy sólida. Y en ataque, Osasuna no perdonaba. Aprovechando un error local en saque de esquina ensayado, lanzó una contra que remató Barja a la media hora del encuentro. El choque estaba ya muy desdibujado al descanso.

El entrenador local, Vicente Moreno, dio entrada a Raúl de Tomás, Embarba y Darder, tres cambios claramente ofensivos para intentar remontar el pulso. Sin embargo, hasta la entrada de Nico Melamed el Espanyol no creó algo de peligro en el área de Juan Pérez. Osasuna, por su parte, seguía insistiendo con asiduidad.

Arrasate tardó en mover el banquillo, aunque no tenía ningún motivo para hacerlo. El equipo navarro dominó con claridad y en ningún momento, más allá de detalles al final del choque, vio peligrar su ventaja. El aviso más claro fue una falta de Raúl de Tomás que acabó en el poste en el minuto 88.

Osasuna, de esta forma, sigue avanzando con paso firme hasta los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Espanyol rubrica uno de sus peores partidos y está obligado a centrarse en LaLiga.

Ficha técnica:
0-Espanyol: Oier; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Dídac Vilà; David López (Darder, min.52), Fran Mérida; Melendo (Embarba, min.52), Wu Lei (Vadillo, min.74), Vargas (Nico Melamed, min.66); y Puado (Raúl de Tomás, min.52).
2-Osasuna: Juan Pérez; Roncaglia (Nacho Vidal, min.67), Unai García, Raúl Navas, Manu Sánchez; Javi Martínez, Kike Barja (Rubén García), Torró (Oier, min.67), Jony (Roberto Torres, min.76); Budimir (Iñigo Pérez, min.67) y Enric Gallego.
Goles: 0-1, min.9: Javi Martínez; 0-2, min.30: Barja.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Enric Gallego (min.34), Budimir (min.45), Óscar Gil (min.49), Javi Martínez (min.50), Raúl de Tomás (min.84).
Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE