Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Espanyol-Osasuna

Un enemigo con corazón rojillo

Fran Mérida se enfrentará hoy a Osasuna por primera vez desde que se marchó de Pamplona el pasado verano

Fran Mérida, en una sesión anterior con el Espanyol.
Fran Mérida, en una sesión anterior con el Espanyol.
Espanyol
  • B.B.S.
Actualizada 17/01/2021 a las 06:00

"Osasuna, El Sadar y Pamplona siempre serán mi casa para mí y mi familia”. Esta fue la última frase de la carta de despedida de Fran Mérida como jugador rojillo el pasado verano. El catalán se marchó siendo un navarro más después de cuatro temporadas y 110 partidos. Hoy será rival ante sus antiguos compañeros y muchos de ellos todavía amigos.

La clase del centrocampista catalán todavía se recuerda entre el osasunismo. También dejó un vacío en los medios de comunicación locales, ya que Fran Mérida nunca se ha escondido para hablar. De hecho, esta semana el departamento de comunicación del Espanyol recibió tantas peticiones de entrevista por parte de periodistas navarros que el club programó una rueda de prensa conjunta. Sin duda, gran parte de la conferencia versó sobre Osasuna, rival de hoy. “Estuve dos temporadas con Jagoba Arrasate y destacaría muchas cosas de él. Ha conseguido que su equipo juegue con unas ideas muy claras y, exceptuando estos dos últimos meses, ha logrado muchos éxitos. También ha dado estabilidad al equipo y será un rival con muchas armas”, explicó.

Mérida arrancó la temporada siendo titular indiscutible para el técnico Vicente Moreno. Sin embargo, en las últimas semanas ha perdido el puesto, aunque ha seguido sumando minutos. Acumula 20 encuentros ligueros, de 21 posibles, y se acerca a los 1.000 minutos. Hoy se espera que vuelva al once para medirse a Osasuna, que llega con urgencias ligueras. “Es cierto que a nivel clasificatorio no están en su mejor momento desde que Jagoba es el entrenador, pero es un equipo peligroso y estamos trabajando cómo hacerles daño”, confesó el catalán.

No será la primera vez que se enfrente Mérida a Osasuna. Ya lo hizo cuando militaba en el Huesca. De hecho en el campo oscense despertó la atención del presidente Sabalza y abordaron su fichaje como recordó el mandatario en la despedida del jugador. “A mí me gustó. Dijimos que queríamos intentar ficharlo y aquí está”, afirmó por aquel entonces Sabalza. “Ha dado un resultado estupendo y se ha sentido muy osasunista”, reiteró el presidente rojillo.

El catalán fue el primero que recibió la camiseta conmemorativa del Centenario con su dorsal, el 8. Un regalo que provocó las lágrimas del centrocampista en una fría sala de prensa de El Sadar debido a las restricciones por la pandemia. “Volveré para despedirme mejor”, prometió Mérida. Hoy a quien puede decir adiós de la competición copera es a su exequipo si logran la victoria. Sin duda, será un partido especial para él.

SUS NÚMEROS
20 PARTIDOS suma con el Espanyol en Segunda.
1 GOL ha anotado esta temporada.
110 PARTIDOS jugó como rojillo.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE