Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plantilla

Acuerdo con el Leganés para ceder a Brandon

Los clubes y el jugador pactan el préstamo a falta de que los madrileños hagan hueco en su plantilla

Acuerdo con el Leganés para ceder a Brandon
Acuerdo con el Leganés para ceder a Brandon
Actualizado el 16/01/2021 a las 06:00
Es cuestión de tiempo que Brandon Thomas se enfunde la camiseta del Leganés hasta final de temporada. Las negociaciones de los últimos días para la cesión del delantero ya han llegado a buen puerto. Osasuna, el Leganés y el jugador, las tres partes implicadas, han cerrado el acuerdo. Solo falta la firma, que depende de otro movimiento. La rubrica llegará cuando los pepineros aligeren su plantilla.
El pacto absoluto para que Brandon se ponga las órdenes de Martí está sobre la mesa. Cada detalle está consensuado. Pero el Leganés necesita dar al menos una salida para que cristalicen las llegadas. Tiene cubierto el cupo de fichas. El cuadro madrileño cuenta con efectivos de sobra y Dani Ojeda es uno de los futbolistas señalados para marcharse en este mercado invernal. En ese momento se firmará toda la documentación y se hará oficial la cesión, la segunda del balear siendo rojillo tras su paso por Girona. En todo caso Brandon podría formar parte de la expedición de Osasuna que vaya a Barcelona. Hasta que no salga será uno más de la plantilla.
CESIÓN PURA Y DURA
Los términos que se han apalabrado para sellar la cesión no contemplan ningún tipo de opción de compra. Brandon regresará a la disciplina de Osasuna al final de temporada. Tiene contrato hasta 2022. No existirá por tanto esa compra obligatoria en caso de ascenso que sí se contempló en su estancia en Girona. Fue de 1,3 millones. Los catalanes perdieron la final ante el Elche y regresó a Pamplona mientras se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado.
Según las conversaciones mantenidas el Leganés se hará cargo de una parte importante de la ficha del atacante, una cifra que será mayor si juega el playoff o asciende.
Otros clubes de Segunda se habían interesado en Brandon. Tenerife, Oviedo o Girona habían sondeado la cesión. Finalmente, salvo giro inesperado, buscará protagonismo en el Leganés, llamado a pelear por el ascenso. Ahora mismo es sexto en la tabla. Se trata de una apuesta del técnico Martí, su entrenador en Girona y compañero en Mallorca. Coincidirá con Rober Ibáñez, también cedido por Osasuna, y Luis Perea, traspasado en verano.
Hasta ahora Brandon ha disputado dos encuentros a las órdenes de Jagoba Arrasate, ambos en la Copa contra el Tomares y el Olot.
volver arriba

Activar Notificaciones