Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Granada CF

El alumno del profesor Jagoba

Diego Martínez utilizó el ejemplo de un examen para justificar el poco tiempo de preparación entre partidos. “No puedes estudiar 20 temas, sino las preguntas que crees que van a caer”

Diego Martínez, entrenador del Granada, el pasado sábado comprobando las redes de la portería antes de enfrentarse al Barcelona.
Diego Martínez, entrenador del Granada, el pasado sábado comprobando las redes de la portería antes de enfrentarse al Barcelona.
Reuters
Actualizada 12/01/2021 a las 06:00

Diego Martínez, técnico del Granada, apareció pletórico en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes frente a Osasuna. Al gallego, lejos de su imagen plana que se le recuerda en Pamplona, se le vio muy suelto, sonriente y bromista con los periodistas locales en varios momentos de los 20 minutos de comparecencia. “Necesitamos que nuestros jugadores estén en forma óptima plus, como la gasolina, para que colectivamente el grupo alcance su mejor nivel. Donde no llegue la disposición, que llegue la motivación”, afirmó en un momento de la conferencia.

Este martes se medirá a su exequipo, Osasuna, pero también a un entrenador que conoce de sobra. Diego y Jagoba se han enfrentado en hasta ocho ocasiones en los últimos cuatro años. El balance es claramente favorable al actual técnico nazarí con cuatro victorias, tres empates y una sola derrota frente a su homólogo de Berriatua. “Nos conocemos los dos, tanto de Segunda como en Primera. Contra Jagoba he jugado con el Sevilla Atlético, el Numancia, incluso el Club Atlético Osasuna (como llamó siempre al club rojillo). Arrasate es un grandísimo técnico, que ha montado un equipo muy completo. No es habitual que sigamos los dos después de tres años, pero es una buena noticia para ambos clubes. Pero el fútbol es de los futbolistas. En los partidos se analiza el rendimiento de los futbolistas, los entrenadores tenemos un papel más secundario”, confesó.

Ese nivel tan alto de conocimiento supone que Diego Martínez conozca también que Jagoba Arrasate es profesor y fue tutor en Primaria. Precisamente un ejemplo relacionado con la docencia utilizó el preparador del Granada para justificarse de los pocos días que ha tenido para estudiarse a su rival. “Muy poco tiempo. Hay que priorizar. Esto es como un examen. A lo mejor no puedes aprenderte los 20 temas. Tendrás que reducir y confiar en la intuición de los que crees que son más relevantes y puedan caer en el examen”.

Como era de esperar, la mayoría de las preguntas de la previa versaron sobre Osasuna y su época en Pamplona. “Es un equipo con un potencial similar al nuestro y con un estilo muy definido. Explotan bien sus armas, tienen intensidad, meten ritmo a los partidos... pero a nivel físico a ver cómo estamos los dos conjuntos. Son siempre partidos igualados. Para mí es un reto apasionante y difícil”.

EQUIPOS CAMALEÓNICOS

En su análisis, Diego Martínez demostró tener bien estudiado a Osasuna y alabó los diferentes registros de juego del conjunto navarro. “Frente a la Real Sociedad defendieron en bloque medio-bajo. Ahora suelen utilizar tres jugadores por dentro. Me espero cualquier Osasuna. Depende de las circunstancias, apuestan por dos puntas o cambian de registro. La temporada pasada fue uno de los equipos más competitivos y que demostró tener un sello reconocible. Este año, más allá de los resultados, también. Todos los equipos pasamos por tramos de la competición con menor ritmo de puntuación. Será muy difícil, como siempre contra ellos”, recalcó.

El preparador del Granada insistió en esas variantes en las que puede mudar un equipo durante un partido. Un estilo camaleónico, como suele referirse el gallego. “Me gusta utilizar todos los sistemas de juego posibles. Nosotros también hemos jugado con dos puntas, el perfil de los bandas y centrales ha variado... Menos el portero, que siempre ha jugado bajo palos, el resto ha podido modificar en mayor o menor medida su estilo. Todo eso lo vamos a necesitar frente a Osasuna porque nos va a exigir al máximo. Necesitamos desplegar todos esos recursos”, concluyó.

Enfrentamientos
Partido Fecha

Numancia 1-2 Sevilla Atl. 22/10/2016
Sevilla Atl. 1-1 Numancia 03/04/2017
Osasuna 2-2 Numancia 16/12/2017
Numancia 1-1 Osasuna 20/05/2018
Granada 2-0 Osasuna 02/09/2018
Osasuna 1-0 Granada 03/02/2019
Granada 1-0 Osasuna 18/10/2019
Osasuna 0-3 Granada 23/02/2020


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE