Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna recibe un pellizco del Athletic por Sancet

El club obtiene 150.000 euros por el excadete de Tajonar: 100.000 por subir al primer equipo y 50.000 por debutar

Ampliar Osasuna recibe un pellizco del Athletic por Sancet
Osasuna recibe un pellizco del Athletic por Sancet
Actualizado el 30/12/2020 a las 06:00
Un pellizco procedente del Athletic entra en las arcas de Osasuna. Es una cantidad pequeña en comparación con las grandes cifras que mueve un presupuesto, pero no deja de tener su atención. Se trata de un dinero obtenido por Oihan Sancet según al acuerdo al que se llegó en 2015 cuando se marchó libre a Lezama desde Tajonar. Son 150.000 euros.
La cifra es la suma de dos cláusulas que figuraban en un acuerdo amistoso de entonces, cuando el jugador podía elegir libremente su futuro al no haber cumplido los 16 años y no tener contrato profesional ni cláusula. 100.000 son por formar parte del primer equipo del Athletic esta temporada y 50.000 por haber debutado, un hito que ocurrió en la pasada.
Nacido en el año 2000, Osasuna no pudo retener a Sancet cuando tenía edad cadete. En el verano de 2015, con el club rojillo patas arriba, abandonaba Tajonar para elegir el proyecto del Athletic.
El centrocampista destacaba por aquel entonces y acaparó el interés en la Navidad de 2011-12 cuando era elegido en el Torneo Interescolar el mejor jugador del vistiendo la camiseta de su colegio, el Mendigoiti de Mendillorri, ganador en la final. Oihan Sancet marcó once goles.
El club rojillo mantuvo conversaciones con el Athletic para que compensara la pérdida de un canterano que se había formado en Tajonar, aunque fuera en menor medida. La directiva de Josu Urrutia aceptó entonces el pago de unas cantidades en función de los objetivos que fuera cumpliendo el jugador navarro. Ahora, cinco años después, Osasuna ha logrado al menos el cobro de 150.000 euros.
En estas dos últimas temporadas, Sancet lleva disputados 30 partidos con el primer equipo, 10 de ellos como titular. En la presente, ha disfrutado de 200 minutos y ha marcado un gol, al Sevilla. El año pasado ya jugó en El Sadar en el que fue precisamente su estreno en la formación inicial. Su cláusula es de 30 millones y tiene contrato hasta 2024.
Por Estupiñán, 300.000 euros
Aparte, Osasuna ha obtenido esta temporada 3 millones por el traspaso de Perea (Leganés) y 450.000 euros por el de Juan Villar (Almería). Además, se suman los 1,5 millones que ha pagado el Torino por Berenguer (firmado si iba al Athletic) y 300.000 euros por Estupiñán según figuraba en el contrato de cesión del Watford.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora