Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asamblea

La televisión, el 75% del presupuesto

La junta presenta mañana 65,2 millones de ingresos

Un cámara de televisión filma la copa de la Champions antes de arrancar la final que conquistó el Real Madrid.
Un cámara de televisión filma la copa de la Champions.
ARCHIVO
Actualizada 30/12/2020 a las 06:00

Osasuna ya tiene todo preparado para la celebración de la asamblea general ordinaria de mañana. El grupo de compromisarios recientemente elegidos se estrenará para los próximos cuatro años en unas circunstancias marcadas por la covid. El número máximo de asistentes a la pista principal del Navarra Arena será de 470, aunque Osasuna estima una previsión de 300.

La junta directiva de Luis Sabalza someterá a votación las cuentas del ejercicio anterior, que dejan un beneficio de 2,1 millones tras impuestos, y el presupuesto para la presente temporada. Según la información que ha llegado a los socios compromisarios, los ingresos ascienden a 65,2 millones de euros y los gastos a 64,9, dejando un margen para un superávit de 313.000 euros netos.

Nuevamente, la bolsa mayor se la lleva la televisión con 49,1 millones, cifra ligeramente superior a lo facturado en la campaña pasada. Representa el 75% del presupuesto, lo que da cuenta de la dependencia del negocio audiovisual, en consonancia con el resto del clubes de la categoría.

Los ingresos por publicidad experimentan un aumento de un año a otro. Se presupuestan 5,9 millones de euros (9% del total) por los 5,3 con los que se cerró el anterior ejercicio.

El tercer pilar son los ingresos por abonados y socios, proyectado en 1,8 millones. En este caso, se ha producido una notable bajada lógicamente porque todavía no entra público a los estadios. La cifra resulta de las indicaciones que dio LaLiga a los clubes de ajustar un 45% sobre el año pasado. Es una incógnita saber cuando se abrirán las puertas de los campos. Con ello se reactivarán los ingresos, aunque Osasuna ya ha cobrado una parte a sus socios (20.500) de 80 euros (25 para los menores).

Esta temporada el presupuesto supone un nuevo récord en los 100 años de historia. Sobre el anterior hay una novedad importante como son las cantidades obtenidas por los traspasos de Luis Perea y Juan Villar al Leganés y al Almería, y por Álex Berenguer, Pervis Estupiñán y Oihan Sancet según figuraban en sus contratos. Son más de 5 millones.

El gasto en la plantilla deportiva también rompe el techo con una inversión de casi 37 millones de euros. Se van a amortizar en este periodo 2020-2021 casi 10 millones, mientras que el gasto en personal no deportivo supondrá a las arcas 3,2 millones. Entre los gastos, no hay que olvidar las obligaciones que tiene Osasuna con los bancos y los pagos de las obras del estadio de El Sadar.

 

EL EFECTO COVID, MEDIO MILLÓN

El club ha informado a sus socios compromisarios que el efecto covid sobre las cuentas de la temporada pasada ha tenido un impacto de 501.000 euros. Osasuna ha sido una de las entidades de la máxima categoría que menos se ha visto afectada por la pandemia. Mañana, turno de la nueva asamblea.

Presupuesto.

 

El protocolo covid
  • La asamblea será mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas en el Navarra Arena (acceso vomitorio 1, plaza Aizaguerria).
  • Se utilizará la pista principal del Navarra Arena.
  • Habrá una tarima delante del escenario actual y ocho mesas de uso individual (directiva, director general y gerente). Habrá un atril para intervenciones de socios.
  • Se colocará un micrófono en cada mesa para cada ponente.
  • Con personal de acomodación, se hará una entrada escalonada.
  • Se recogerán los nombres y número de mesa de los asistentes para garantizar la trazabilidad.
  • La salida se hará escalonada y por filas, siguiendo las indicaciones del personal de sala.
  • Con personal auxiliar se controlará el aforo de los baños y se dispondrá de personal de limpieza realizando rondas periódicas.
  • Se velará por la distancia social y será obligatorio la mascarilla.
  • La renovación de aire será continua durante toda la jornada.
  • No habrá servicio de restauración.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE