Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 1 - 3 Athletic B

El Athletic B frena en seco la buena dinámica de Osasuna

Dos goles visitantes en el primer cuarto de hora desubicaron a las rojillas, que intentaron la remontada sin éxito

Actualizado el 14/12/2020 a las 07:44
A veces, las cosas no ocurren como las tienes planeadas. A veces, la lógica no se impone. A veces, muchas veces, un equipo se encuentra en su mejor momento y otro en el peor, y quien gana es el segundo. Y así ocurrió ayer en Tajonar. Un Athletic B en pésima racha, con 5 puntos y 3 derrotas consecutivas, desmontó los esquemas de Kakun Mainz en un abrir y cerrar de ojos, al anotar dos goles en el primer cuarto de hora en dos llegadas y fue incapaz de superar ese gran contratiempo. Y así, Osasuna, que sumaba 10 de los últimos 12 puntos, se marcha al descanso (la competición no vuelve hasta el fin de semana del 9 y 10 de enero) fuera de los cuatro primeros puestos. Todo es temporal, pero se ha puesto de manifiesto lo difícil que va a ser colarse en el grupo bueno para la siguiente fase.
Resultó un mazazo para Osasuna encontrarse a las primeras de cambio con el gol de córner de la espigada defensa rojiblanca Irene Oguiza y, sin tiempo para reaccionar, el 0-2 de Arana. Animadas por los goles, las visitantes aceleraron el encuentro y desbordaron a un equipo rojillo desubicado e impreciso. Las prisas se adueñaron de las de Kakun y el Athletic -que contó con las navarras Urzainqui y Mariana- llevaba el partido por donde había soñado.
EL SÉPTIMO GOL DE LORENA
Pasada la media hora, apareció la de siempre, Lorena Herrera, cuyo centro chut envenenado se fue cerrando hasta entrar por la escuadra y apretar el marcador. La navarra anotaba su séptimo gol y ya supera su cifra total del año pasado. Las esperanzas volvían a Tajonar y con ellas la presión, el dominio y las llegadas.
Tras el descanso, Osasuna continuó con el mismo sentido del toque rápido y la verticalidad. Sin embargo, faltaba el último pase de peligro. No hubo apenas ocasiones, salvo un tiro lejano de Leyre.
Mainz intentó dar otro aire con los cambios, metiendo a Sara Carrillo, Vanessa y Aitana, pero el equipo no ponía cerco a la meta de Esteban. Quien marcó fue el Athletic, de nuevo Oguiza con un disparo muy lejano, y se esfumaron las ilusiones rojillas.
KAKUN MAINZ: "NOS HA COSTADO TENER EL CONTROL"
Kakun Mainz reconocía que el 0-2 fue una gran barrera ayer: “Nos ha costado tener el control porque nos hemos enfrentado con un equipo muy combinativo y no hemos podido dominar. El 0-2 ha llegado pronto y te rompe el planteamiento. Anímicamente, hemos tenido un bajón y nos ha costado estar en el partido. Hemos acabado la primera parte muy bien. En la segunda, la entrada de Leyre nos ha dado más control, y no hemos concedido ningún tiro hasta el tercer gol. El equipo ha estado bien defensivamente, pero nos ha costado generar por el desgaste que nos ha provocado el Athletic”, dijo. La entrenadora rojilla valoró la jornada antes del parón: “El Alavés ha pinchado y el empate entre Barça y Zaragoza nos mantiene en la pelea. Ahora, a descansar y coger fuerzas”.
Osasuna Femenino 1: Maitane, M. Blanco (Aitana, m. 75), Mai Garde, Josune Urdániz, Garazi; Marina Martín (Vanessa, m. 75), Paloma (Sara Carrillo, m. 63); Iara (Leyre Fernández, m. 46), Lorena Herrera, Patri Zugasti; María González (Celia Ochoa, m. 83).
Athletic B 3: Esteban, Zeberio, Oguiza, Amaia Martínez, A. Estefanía, Leyre Monente (Landaluze, m. 65), Maite Zubieta (Muñozguren, m. 85), Paula Arana (Mariana, m. 85), Urzainqui (Pinedo, m. 77), Nevado y Bibiana.
Árbitro: Alberto Sada Gil, amonestó a María González y a Vanessa por parte de Osasuna Femenino y a Bibiana y a Urzainqui por parte del Athletic B.
Goles: 0-1 (m. 9): Irene Oguiza. 0-2 (m. 15): Arana. 1-2 (m. 34): Lorena Herrera. 1-3 (m. 80): Irene Oguiza.
Incidencias: Anexos de Tajonar, sin público, pero con la presencia de la junta directiva de Osasuna en su totalidad.
volver arriba

Activar Notificaciones