Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Vuelve la pareja David García y Aridane

Se espera que el navarro regrese hoy a Tajonar, tras superar su confinamiento por ser contacto estrecho

El Chimy Ávila conversa con unos sonrientes Aridane y David García, en una sesión anterior en Tajonar.
El Chimy Ávila conversa con unos sonrientes Aridane y David García, en una sesión anterior en Tajonar.
Actualizada 02/12/2020 a las 06:00

Las lesiones y contratiempos asolan a Osasuna en este inicio de temporada, pero dentro de este contexto, también hay cabida para las buenas noticias. El club espera que David García se incorpore este miércoles, 2 de diciembre, a los entrenamientos y Jagoba Arrasate pueda contar con él para el vital encuentro del próximo domingo ante el Real Betis en El Sadar. Un partido donde también se confía que llegue en pleno rendimiento Aridane. De esta forma, todo hace indicar que volverá la pareja de centrales titular para el técnico de Berriatua. Ambos tan solo han podido formar en el eje de la zaga en cuatro ocasiones.

El central majorero fue el primero en caer, tras sufrir una lesión en el aductor derecho en la visita al Coliseum de Getafe. Su lugar lo ocupó en primera instancia Raúl Navas y, después, Unai García. Aridane regresó en la sexta jornada, frente al Eibar, pero cayó maltrecho en el partido del Centenario tras una fea acción de Raúl García. Se perdió los siguientes cuatro partidos y volverá el domingo. Ya fue convocado para el Camp Nou, pero su citación fue para completar la lista. No iba a jugar.

Las lesiones le han respetado a David García en un inicio de campaña notable para él. El central de Ibero ha mostrado su poderío aéreo tanto en defensa como en ataque, algo que le sirvió para estrenarse como goleador frente al Huesca. Sin embargo, días más tarde el navarro tuvo un contacto estrecho con un positivo por coronavirus y ha estado diez días confinado. Este percance le privó de acudir al Camp Nou. Fue una baja sensible para Jagoba Arrasate. El central ha dado negativo en los pertinentes test que realiza el club, pero ha tenido que cumplir todos los protocolos sanitarios.

La vuelta de Aridane y David García dotarán a Osasuna de una solidez defensiva que se ha visto mermada en los últimos encuentros, sobre todo, ante el Barcelona. Al once titular también podría volver Darko, ya recuperado de su intervención en el hombro y uno de los soldados de Arrasate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE