Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protagonista

Moncayola, el escudero del capitán

El centrocampista navarro fue vital en el cambio de imagen de Osasuna y se complementó a la perfección con Oier

Oier Sanjurjo y Jon Moncayola recuperan la posición tras el gol de Osasuna.
Oier Sanjurjo y Jon Moncayola recuperan la posición tras el gol de Osasuna.
  • Borja Bernarte
Actualizada 21/11/2020 a las 06:00

Jon Moncayola se estrenó como goleador con la selección sub21 el pasado martes en la victoria por 3-0 ante Israel. El miércoles estuvo presente en Tajonar en la suave sesión que había programado Jagoba Arrasate. El jueves, también participó en el último entrenamiento en El Sadar. Este viernes, comenzó desde el banquillo pero el técnico de Berriatua tuvo que recurrir a él en el tiempo de descanso. “La charla ha estado enfocada a arreglar los defectos que estábamos teniendo. El equipo ha presionada más arriba y ha llegado con más facilidad”, comentaba el protagonista al término del partido.

Sin duda, la salida al campo de Moncayola, junto con Enric Gallego, movió una serie de fichas que mejoraron la imagen de Osasuna. Iñigo Pérez, hasta entonces acompañante de Oier en el centro del campo, pasó al lateral izquierdo y el joven navarro se convirtió en el fiel escudero del capitán rojillo. Ambos se complementaron a la perfección en esa tarea de destrucción y de inicio de juego. De hecho, el de Garínoain terminó siendo el quinto futbolista con mayor efectividad en el pase. Realizó 28 en 45 minutos y 24 de ellos fueron satisfactorios (86%). “El punto puede ser justo porque ellos han sido superiores en la primera mitad y nosotros en la segunda. Pero la sensación es extraña por todas las ocasiones que hemos tenido”.

Moncayola pudo desequilibrar la balanza con una tremenda volea a la hora de partido que se marchó alto. El navarro tiene confianza y, en ese tipo de acciones, no se lo piensa. Su presencia dio aire a Osasuna y liberó a un Jony que fue un incordio por izquierda. Ahora, a pensar en el Barça, un “reto complicado”.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE