Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Detalle

El emotivo diseño del brazalete del Huesca para su partido ante Osasuna

El capitán del club oscense lucirá un brazalete en el que se representa un mosaico que estaba situado en el pavimento de la Plaza del Castillo de Pamplona

El emotivo diseño del brazalete del Huesca para su partido ante Osasuna
El emotivo diseño del brazalete del Huesca para su partido ante Osasuna
@SDHuesca
foto de Antiguo mosaico de la Plaza del Castillo de Pamplona, que se destruyó con la construcción del aparcamiento subterráneo.
Antiguo mosaico de la Plaza del Castillo de Pamplona, que se destruyó con la construcción del aparcamiento subterráneo.
Archivo DN
Actualizada 19/11/2020 a las 20:01

El Huesca visitó el estadio Di Stefano para enfrentarse al Real Madrid y diseñó un brazalete especial dedicado a la saeta rubia, el exmítico jugador argentino del equipo blanco. En su desplazamiento al Reale Arena, el club oscense optó por hacer un guiño a la barandilla de la bahía de La Concha en San Sebastián. ¿Qué harán este viernes ante Osasuna? La duda ya se ha resuelto. 

Con motivo del Centenario del conjunto rojillo, el Huesca se las ha ingeniado para homenajear a Osasuna en su año más especial. De entre varias propuestas, la seleccionada ha sido una en la que la base del brazalete representa un antiguo mosaico situado en el pavimento de la Plaza del Castillo de Pamplona, "ya que fue en este lugar en el que fue tomando forma el equipo tal y como lo conocemos ahora", explican en la web del club oscense. Unos dibujos que no existen en la actualidad, tras la remodelación del lugar. 

 

Antiguo mosaico de la Plaza del Castillo de Pamplona, que se destruyó con la construcción del aparcamiento subterráneo.

 

La escuadra aragonesa tenía otra propuesta donde se representaba la evolución del escudo de Osasuna a lo largo de sus 100 años de historia.

Otra posible opción era la Ciudadela de Pamplona "como representación de su carácter aguerrido, batallador y lo inexpugnable de su campo: El Sadar". Todo un guiño al club navarro que demuestra la hermandad de ambas aficiones y la buena sintonía entre ambos clubes. 

Con esta iniciativa, el Huesca, en su regreso a Primera División, quiere tener un gesto de respeto hacia todos los rivales y enseñar una parte de la historia de cada club a través de los brazaletes de capitán. 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE