Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Femenino - SE AEM Lleida

Osasuna Femenino gana al SE AEM de Lleida, y logra el primer triunfo de la temporada

Las jugadoras han posado junto al cuerpo técnico.
Las jugadoras han posado junto al cuerpo técnico.
Actualizada 16/11/2020 a las 08:08

Testigos a través de una verja. Ojos que miran a sus hijas, parejas, amigas, hermanas. Ansiedad por ganar, durante la semana, al dormir, en el césped artificial, y también al otro lado de la verja. Ya tocaba, y llegó, por fin, la victoria. De una forma sufrida y sin ser superiores a un gran rival, pero victoria al fin y al cabo de Osasuna Femenino. Y una losa menos en la mochila.

Se notó que pesaba. Por cómo saltaron, gritaron y celebraron las rojillas el pitido final, era evidente que no era un triunfo más. Había mucho detrás. Mucho. Así que, cuando Borja Munárriz señaló el final, hubo abrazos, exclamaciones de euforia y también frases de la capitana invitando a reflexionar sobre lo ocurrido.

Y lo que ocurrió fue que hubo que sudar de lo lindo para sumar 3 de golpe. El SE AEM demostró ser un enorme rival y a las rojillas no les resultó labor cómoda, ni después de adelantarse nada más empezar ni tras quedarse en superioridad. Da igual. Así hay que ganar en esta Reto. Como sea.

El camino se comenzó de la mejor forma con el golazo de Lorena. Gritaba desde su banquillo Roger Lamesa, el técnico ilerdense, desesperado por la forma de entrar al partido. “¡Estáis permitiendo un huevo, un huevo!”.

Dicho y hecho. Lorena finalizó de la mejor forma una trenzada jugada de ataque y elevó la pelota sobre Laura. Un golazo que dio alas al equipo de Kakun, con una media hora sobresaliente.

Jugaba Osasuna con la novedad de María Blanco en el lateral derecho por Aitana y Leyre de pivote junto a Paloma. Cuatro jugadoras ofensivas (Patri, Iara, Lorena y María González) para un ataque que puso el pie en el área en varias ocasiones, pero sin redondear, como ocurrió con la ocasión de Iara. El equipo jugaba intenso y solidario, dominaba y quería.

A los 20 minutos empezó a desperezarse el SE AEM, aunque la zaga rojilla estuvo atenta. No se vio venir lo que iba a pasar a la media hora de partido. Un córner embarullado terminó en las redes de Silvia, que había impedido en primera instancia el gol.

El empate fue un duro golpe para Osasuna, que volvió a sentir la presión. Se desconectó del partido, que se volvió más tosco y desordenado. Entonces fue cuando comenzó a emerger la figura de la joven portera rojilla Silvia. Salvó de forma milagrosa ante Pixu en el 41, echando el cuerpo al suelo. Tuvieron las de Mainz dos ocasiones antes del descanso, a cargo de Mai Garde y María Blanco, pero con el 1-1 se fueron al intermedio.

Kakun sentó a la goleadora Lorena y quiso dar minutos a Sara en la segunda mitad. La riojana quiere recuperar el olfato de gol pero su lanzamiento de falta se fue desviado.


SILVIA SALVA, MAI ACIERTA

A la hora de encuentro, pasó algo que dio un giro al juego. La expulsión de la visitante Jani por doble amarilla provocó que a Osasuna se le redoblara la responsabilidad por ganar, creara espacios y el rival, en inferioridad, llegara una y otra vez a las inmediaciones de una soberbia Silvia, que salvó al equipo con intervenciones de todo tipo.

Cuando más agobiado esta el equipo, surgió la cabeza de Mai Garde tras un córner y salvó la papeleta. Gol “made in” la capitana al segundo palo y 2-1.

“Tenemos que aprender de esto”, dijo la central en plena celebración. Clara lectura de lo ocurrido. Su primer abrazo fue para Kakun Mainz en la banda. Fe ciega en ella.

Los últimos minutos fueron de nervios, pero también de veteranía y aplomo. El triunfo debía quedarse en Tajonar. Y se quedó. Las rojillas respiran para seguir luchando.

 

Osasuna Femenino 2
S.E. AEM 1

Osasuna Femenino: Silvia; María Blanco, Mai Garde, Marina, Garazi (Aitana, m. 67), Iara (Vanessa, m. 67), Leyre Fernández, Paloma (Ane Ansa, m. 81), Patri Zugasti, Lorena Herrera (Sara Carrillo, m. 46) y María González (Karolina, m. 87).
S.E. AEM: Laura; Hisui, Cris, Jani, Barbil, Iris, Barretra, Pixu, Patricia (Nadia, m. 70), Alexia Jr. e Inés (Ainhoa, m. 70).
Árbitro: Borja Munárriz (navarro), amonestó a Leyre Fernández y a Patricia Zugasti por parte de las locales y a Inés y Pixu por parte de las visitantes. Expulsó a Jani (m.60).
Goles: 1-0 (m. 4): Lorena Herrera. 1-1 (m. 32): Patri. 2-1 (m. 79): Mai Garde.
Incidencias: Anexos de Tajonar.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE