Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Aridane regresará a los terrenos de juego antes que Calleri

La recuperación de sendas afecciones de la rodilla marcha por buen camino

Aridane golpea la pelota en una sesión de esta temporada.
Aridane golpea la pelota en una sesión de esta temporada.
Actualizada 11/11/2020 a las 06:00

Dieron el susto. Calleri en Ipurua contra el Eibar (18 octubre) y Aridane en El Sadar contra el Athletic (día 24). Con el recuerdo de las lesiones graves de rodilla del Chimy, no fueron pocos los que pensaron que el delantero y el defensa central podían haberse lesionado para el resto de la temporada. No fue así.

La afección se quedó en el ligamento lateral interno. El cruzado estaba intacto. La recuperación de ambos marcha por buen camino. El parón les vendrá bien para no perderse tanta competición. Arrasate les espera.

El primero en volver a la disciplina del grupo será Aridane. Este sábado se cumplirán tres semanas de la lesión tras el golpe de Raúl García en el día del Centenario. Ese día se encendieron las alarmas, aunque la primera exploración en el vestuario hizo ser optimistas a los médicos.

Las pruebas confirmaron el diagnóstico de esguince de ‘grado II’ del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y descartaron una lesión en el ligamento cruzado anterior y en otras estructuras ligamentosas y meniscales.

Es como si el ligamento se hubiera estirado. Las previsiones del club eran entonces de seis semanas de baja. Desde hace unos días, la mejoría de Aridane es considerable. Su constitución física le ayuda para acortar los tiempos de la recuperación.

El jugador incluso se ve en condiciones de participar en el próximo partido contra el Huesca del día 20, pero habrá que esperar a sus sensaciones conforme vaya aumentando la carga y a lo que dicten los médicos y técnicos. Sería un regreso en cuatro semanas, demasiado temprano. En todo caso parece que su ausencia no llegará al mes y medio.

LA RODILLA DE CALLERI

Se espera que el regreso de Calleri sea algo más tarde. La lesión del punta argentino era también en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha con la diferencia de que hubo una rotura de una parte. Es decir fue parcial. Hay que esperar a que cicatrice. A partir de ahí irá aumentando la carga. Pasó por un control el lunes tres semanas después de caer lesionado en Eibar tras un choque fortísimo con Esteban Burgos. Se temió lo peor. El diagnóstico fue un mal menor.

El tiempo aproximado de baja estaba en unas seis semanas, o algo más dependiendo de la evolución. El delantero va en plazo y en dos-tres semanas pasará otra revisión para valorar. Su regreso al grupo también dependerá de cómo sean las sensaciones, aparte de lo que reflejen las imágenes que obtengan los médicos. Por lo tanto, volvería a principios de diciembre.

Las molestias de Torró se quedan en una contractura

 

Tuvo que dejar el partido al cuarto de hora. Jagoba Arrasate veía desbaratado su plan con la ausencia del alicantino. Lucas Torró se marchó lesionado tocándose la pierna izquierda, la misma donde había sufrido una rotura anterior muscular. Sin embargo, la resonancia a la que se sometió el lunes dio un respiro. Las molestias se han quedado en una contractura.

La parte afectada es el gemelo externo, nada que ver con el bíceps femoral que se había visto lastimado con la anterior lesión que le dejó sin competir cerca de un mes. Había regresado para jugar en la segunda contra el Atlético de Madrid y en el Sánchez Pizjuán lo hacía este sábado como titular.

“Teníamos un plan soltándolo a los costados de Fernando y que nuestros dos puntas fijaran a los centrales. Ha participado poco”, señaló Jagoba Arrasate tras el choque en Nervión. Fue sustituido por Oier.

Si todo transcurre dentro de la lógica, Lucas Torró estará a su disposición para el siguiente encuentro liguero. Será tras el parón por las selecciones, el viernes día 20 en El Sadar a las 21.00 horas contra el Huesca.

Esta semana se irá viendo la evolución con un trabajo controlado en el gimnasio de las instalaciones que comenzó este martes.

Sergio Herrera no participó en el entrenamiento debido a unas molestias digestivas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE