Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 1-3 Atlético

El gol del debutante Budimir no es suficiente para frenar al Atlético

Un doblete de Joao Félix condenó a Osasuna en El Sadar

Roncaglia y Joao Félix, en el partido de este sábado.
Roncaglia y Joao Félix, en el partido de este sábado.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 31/10/2020 a las 20:42

Un doblete de Joao Félix dio la victoria al Atlético de Madrid este sábado ante Osasuna (1-3) en la octava jornada de Liga. El portugués tiene tomada la medida al Sadar. Es su cuarto gol que marca en tierras navarras en apenas dos partidos y en ambas ocasiones fueron vitales para que los suyos salieran victoriosos de uno de los estadios más difíciles de la Liga Santander. 

Osasuna y Atlético sacaron la bandera blanca en una primera parte que no hizo mucha afición aunque estuviese llena de intensidad. Enric Gallego avisó a los dos minutos y el propio Joao Félix no llegó a conectar un envío muy claro de Correa antes de la media hora. Roncaglia puso la réplica de los rojillos con un voleón impresionante que rozó la red por el exterior. El 0-0 seguía en liza.

Hasta que apareció Vitolo en una internada por la banda izquierda y colocó su cuerpo con mucha inteligencia para ser derribado por el zaguero osasunista. Roncaglia levantó los brazos en señal de protesta, pero el árbitro no tuvo dudas. Joao Félix lo ejecutó con maestría en un lanzamiento al que no llegó Sergio Herrera pese a su gran estirada.

Y nada más comenzar la segunda mitad llegó el otro penalti, en esta ocasión con la irrupción del VAR tras una mano de Oier en un sombrero de Correa. El vídeo cambió la decisión de Estrada Fernández, pero Joao Félix se topó con el poste en su segundo intento. Para colmo de los colchoneros, Correa tiró el rechace a las nubes con la portería vacía.

KOKE SE REENCUENTRA

Los de Simeone fueron a más y Koke, de los mejores en Pamplona, se reencontró con un balón filtrado exquisito a Correa y éste lo tiró al cuerpo de Herrera. Dos minutos después el mediapunta argentino lo volvió a intentar en una gran jugada y lanzó el cuero a la madera y Vitolo completó la nómina de oportunidades con un zurdazo violento que se fue por muy poco. El gol era cuestión de tiempo.

Así fue, a 20 minutos para el final Joao Félix se redimió del error desde lo 11 metros y aprovechó un buen pase de Correa para marcar el segundo y hacer justicia a los méritos. El 0-2 durmió a los colchoneros en un final de partido que pudo haber hecho honor a la noche de 'Halloween'. El debutante Budimir, recién entrado al campo, puso el 1-2 a falta de diez minutos y tocó arremangarse.

El final fue de lo más inesperado para Osasuna, cuyas intentonas en la portería contraria le hicieron descuidar la suya propia. Lucas Torreira, que llevaba apenas cuatro minutos en el terreno de juego, aprovechó un centro de Trippier y fusiló a Herrera para acabar con las esperanzas de una remontada rojilla. 

FICHA TÉCNICA
OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, David García, Unai García, Íñigo Pérez; Oier (Lucas Torró, min.59), Moncayola; Rubén García, Jony (Torres, min.68); Adrián (Budimir, min.68) y Enric Gallego (Kike Barja, min.68).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Herrera, Vitolo (Felipe, min.91), Correa (Lemar, min.86); Llorente y Joao Félix (Lucas Torreira, min.85).
GOLES: 0-1, min.43, Joao Félix, de penalti. 0-2, min.69, Joao Félix. 1-2, min.80, Budimir. 1-3, min.89, Lucas Torreira.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Herrera (min.42) en Osasuna; y a Koke (min.72) y Llorente (min.90) en el Atlético de Madrid.
ESTADIO: El Sadar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE