Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Sadar

Dos videomarcadores como una casa

Las pantallas del ‘nuevo’ Sadar tienen una superficie de 94 metros cuadrados y están en el grupo de cabeza de la Liga

La primera, ya instalada en Sur, se ha montado con módulos de las anteriores. La segunda ha sido comprada a una marca coreana

Vídeo del nuevo Videomarcador de El Sadar
Vídeo del nuevo Videomarcador de El Sadar
Imágenes del nuevo videomarcador del estadio de El Sadar realizando pruebas de imágenes.
DN
El videomarcador en Sur de 94 m2, el doble que los anteriores. La imagen es del sábado. A la derecha, la cubierta provisional.
El videomarcador en Sur de 94 m2, el doble que los anteriores. La imagen es del sábado. A la derecha, la cubierta provisional.
Actualizada 27/10/2020 a las 06:00

El Sadar estrenó el sábado el primero de sus dos videomarcadores. Quizá este pequeño hito de la reforma del estadio pasó desapercibido por la celebración del Centenario y el triunfo contra el Athletic, pero las doscientas personas que estuvieron dentro pudieron comprobar la magnitud de esta gran pantalla.

Tiene una superficie de 94 metros cuadrados, la misma que presentará la segunda que se va a colocar en el fondo contrario. Para su instalación se han aprovechado los dos videomarcadores antiguos ya que pueden ser divisibles por piezas y se encontraban en buen estado. Abarcaban 45 metros cuadrados y fueron colocados en 2017 para sustituir a otros más antiguos de 30.

El nuevo de la zona Norte está por instalarse. Ha sido adquirido a la compañía coreana LG y tiene mayores prestaciones en cuanto a resolución de imagen. Alcanzará igualmente esos 94 metros cuadrados. Son dimensiones importantes si se comparan con el resto de estadios de Primera.

Recintos de nueva creación como el Wanda Metropolitano o San Mamés no alcanzan estas medidas. El estadio del Atlético de Madrid tiene dos pantallas de 84 metros cuadrados en cada fondo, además de otra de 56 en un lateral y un anillo. El del Athletic cuenta con dos de 75 metros cuadrados cada una, aunque también dispone de alta tecnología en el exterior de grandes superficies. En el Reale Arena reformado de la Real Sociedad se instaló uno de 62.

BETIS, LEVANTE Y REAL MADRID, LOS MAYORES

Osasuna va a estar en el grupo cabecero de pantallas en cuanto a superficie. El Betis cuenta de un viodeomarcador que supera los 100 metros cuadrados, mientras que el Levante dispondrá de dos de 147 metros (21 x 7) en su reformado Ciutat de Valencia.

El Bernabéu se va a situar en otra dimensión. El Real Madrid de Florentino Pérez contará con un marcador electrónico de 360 grados que rodee el centro del estadio, bajo una cubierta futurista.

 

CLAVES
En tres años, de 30 a 94 m2. Hasta 2017, los videomarcadores tenían una superficie de 30 m2. Luego pasaron a 45 y ahora a 94. Se han empleado los módulos para instalar este primero.
El primero, en 1999. Se colocó en tiempos de Javier Miranda en un córner en El Sadar. Fue un avance en la modernización.
Wanda, San Mamés y Reale Arena, menos. Los estadios del Atlético (84), Athletic (75) y Real Sociedad (62) cuentan con pantallas de un área menor.
La tecnología 360 grados. La va a emplear en el nuevo Bernabéu. En Los Ángeles está la más grande del mundo, para partidos de la NFL. Tiene 6.500 m2 y pesa 907 kilos. Se llama Oculus.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE