Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eibar-Osasuna (Domingo 18)

Convocatoria de mínimos para Eibar

La lesión de Torró deja en 20 la lista de disponibles

Imagen de un entrenamiento de Osasuna en Tajonar.
Imagen del entrenamiento de Osasuna de este miiércoles en Tajonar.
  • Fernando Ciordia / Gorka Fiuza
Actualizada 15/10/2020 a las 06:00

Jagoba Arrasate no tendrá que darle vueltas a la convocatoria de este próximo domingo. Osasuna viajará con lo justo a  Eibar por culpa de las lesiones y los positivos que se han conocido en el filial, lo que impide que los jugadores en dinámica del primer equipo no puedan estar en contacto con la plantilla.

Las citaciones desde la crisis sanitaria aumentaron a 23 efectivos, un cupo al que no llegarán los rojillos. Algo que ya sucedió en la última jornada cuando se cayó Marc Cardona con molestias. Osasuna confeccionó una lista de 22. Esta vez, como máximo, podrán acudir 20 futbolistas salvo cambios de última hora de aquí al día del partido.


SIN LOS JUGADORES DEL FILIAL

Parte de la merma que ha sufrido Osasuna se debe al brote detectado en el Promesas tras el amistoso disputado contra el Numancia. Gorka Zabarte, Herrando, Javi Martínez, Asier Córdoba, Kike Saverio y Aimar Oroz entrenaban a las órdenes de Arrasate, pero están confinados al haber viajado a Soria. El técnico de Berriatua, en principio, no podrá contar con ellos como venía haciendo para completar las convocatorias. Tampoco puede echar mano de esos efectivos para las sesiones de trabajo.


CONDICIONA LOS ENTRENAMIENTOS

El contratiempo también condiciona los entrenamientos diarios que celebra el equipo en Tajonar. La falta de efectivos limita la calidad de las sesiones. Ayer, por ejemplo, pudieron ejercitarse 18 jugadores contando los tres porteros. Falta por llegar Ante Budimir y Jon Moncayola. Lógicamente la situación atípica está marcando el paso de todos los clubes, también a Osasuna, pese a que no ha tenido positivos en la primera plantilla durante la competición.

La lista de bajas se completa con los lesionados de larga duración como Darko Brasanac, el Chimy Ávila y Brandon Thomas. Roberto Torres y Lucas Torró tampoco participan por problemas musculares. La buena noticia es que Jagoba Arrasate recuperará a Aridane, ya recuperado de su lesión.

La pandemia, los compromisos de las selecciones y las bajas han golpeado a Osasuna estos días. En el seno del club no hay preocupación por la actual situación, pero sí de lo que pueda venir a tenor de la evolución del virus en Navarra.


LUCAS TORRÓ, LESIONADO

Otra ausencia inesperada es la de Lucas Torró. La mala suerte se ha cebado con él.

No podrá jugar en Eibar después de estrenarse como titular ante el Celta de Vigo con una buena actuación. El centrocampista valenciano tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Torró se había ausentado de las últimas sesiones por esos problemas y ayer ya trabajó al margen tras confirmarse la lesión. El jugador se sometió a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Está descartado para el duelo en Eibar y desde el club se valorará su estado físico la próxima semana para saber si puede estar disponible contra el Athletic.


MONCAYOLA O ÍÑIGO PÉREZ

Por lo tanto habrá un cambio obligado en la alineación. A priori, Jon Moncayola o Iñigo Pérez ocuparán el lugar que deja Torró en el centro del campo junto a Oier Sanjurjo.
Tampoco está disponible Roberto Torres por sus problemas musculares. El ‘10’ de Osasuna continúa su puesta a punto alejado del grupo y todo apunta que Arrasate volverá a apostar por Rubén García en la banda derecha.

 

CLAVES

 


20 jugadores disponibles de momento. Sergio Herrera, Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Roncaglia, Navas, Unai, David, Aridane, Juan Cruz, Iñigo Pérez, Oier, Moncayola, Rubén García, Jony, Kike Barja, Enric Gallego, Calleri, Adrián y Ante Budimir.

Hoy, descanso. La plantilla, que lleva trabajando desde el lunes, guardará descanso hoy y volverá a Tajonar mañana y pasado antes de visitar al Eibar el domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE