Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eibar-Osasuna (Dom.18, 12h.)

Osasuna, un rival complicado para el Eibar en Primera División

Los armeros no han ganado nunca a los rojillos en la máxima categoría

Ampliar Osasuna firma las tablas con el Eibar gracias a un gol de Córdoba
Osasuna firma las tablas con el Eibar gracias a un gol de Córdoba
  • EFE. Eibar (Guipúzcoa)
Publicado el 13/10/2020 a las 12:11
El Eibar reanuda este domingo 18 de octubre en Ipurua la competición liguera, después del parón de selecciones, en cuya sexta jornada recibirá a Osasuna, equipo al que ha sido incapaz de ganar en los cuatro enfrentamientos directos que ambos conjuntos han tenido en la Primera División.
Los dos equipos tienen aspiraciones similares de poder salvar cada temporada la categoría y continuar en la máxima división del fútbol español, pero Osasuna le tiene tomada la medida a los armeros y en los cuatro partidos que hasta la fecha han disputado en LaLiga los navarros han derrotado a los guipuzcoanos en dos ocasiones y los otros dos encuentros han finalizado en tablas.
El último partido se disputó el pasado mes de febrero de este mismo año, correspondiente a la temporada 2019-2020 y en Ipurua Osasuna se llevó los tres puntos al derrotar al Eibar por cero goles a dos. En el partido de ida jugado en el Reyno de Navarra, Osasuna y Eibar empataron a cero goles.
Cuando los dos equipos coincidieron en Segunda el balance tampoco es favorable al Eibar, puesto que en los diez enfrentamientos en dicha categoría, los armeros sólo vencieron en una ocasión, logró cinco empates y encajó cuatro derrotas.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, tiene por lo tanto el difícil reto de doblegar por vez primera al equipo de Jagoba Arrasate, que es una auténtica bestia negra para la SD Eibar. Los armeros entrenarán desde este martes y hasta el sábado por la mañana en Atxabalpe, excepto el jueves en que tienen jornada de descanso, para preparar este encuentro.
Mendilibar podrá contar con la mayor parte de sus jugadores con las dudas de Recio y de Bigas, en espera de la evolución que muestren estos próximos días. Enrich, que también estaba lesionado, jugó el fin de semana el amistoso contra el Real Unión y parece que está ya muy recuperado, si bien afronta mañana un juicio por la presunta grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual y su estado anímico puede que no sea el mejor.
El director técnico vizcaíno también volverá a contar con los tres jugadores internacionales, Marko Dmtrovic, Damian Kadzior y Bryan Gil, una vez que mañana finalicen todas las competiciones con sus selecciones de Serbia, Polonia y la sub-21 española.
El que será baja segura será el franco senegalés Pape Diop, que fue expulsado por segunda vez en esta temporada, en el último enfrentamiento oficial del Eibar en Valladolid, al mostrarle el colegido la tarjeta roja directa y que ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido de castigo. 
volver arriba

Activar Notificaciones