Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deportes electrónicos

Los Esports, una realidad en Osasuna

El club se adentra en los deportes electrónicos de la mano de Rubén García, creador del Guasones Team, y Osasuna competirá en la eLaLiga Santander del videojuego FIFA 21. David Estébanez ‘Cone’, vigente subcampeón de España, jugará para los rojillos

Ampliar Los Esports, una realidad en Osasuna
Los Esports, una realidad en Osasuna
  • Diego Alonso Irañeta
Actualizado el 11/10/2020 a las 06:00
Ya es una realidad. Osasuna da el salto al mundo de los Esports, también llamados deportes electrónicos. Esta temporada, el club rojillo participará en la eLaLiga Santader. Este torneo, que organiza LaLiga, en la edición anterior reunió a más de ocho millones de espectadores tanto en Twitch como en YouTube (plataformas de streaming).
Cada participante, el año pasado hubo más de 4.300, deberá confeccionar antes del inicio de la competición la mejor plantilla posible en el modo de juego Ultimate Team del videojuego FIFA 21 y en la consola Play Station 4.
De la mano de Rubén García, Osasuna se adentra en los deportes eléctronicos. El fútbolista de la primera plantilla ha creado un club de Esports, que se llama Guasones Team. Una de las pretensiones que tiene este equipo es competir en el popular simulador de fútbol de EA Sports, FIFA.
“El objetivo de Guasones Team no es solo puramente competitivo. También queremos llegar al máximo número de público aficionado”, comenta Rubén García en la web del club electrónico.

‘CONE’, REPRESENTANTE DE OSASUNA
Junto a Rubén García, otro de los pilares de este proyecto es David Estébanez, más conocido en el mundo de los Esports como ‘Cone’. El jugador profesional del videojuego FIFA representará a Osasuna en la eLaLigaSantander. La pasada campaña, ‘Cone’ jugó para el Espanyol y quedó subcampeón del torneo, tras perder la final 4-2 ante Ander Herrada ‘Neat’, de tan solo 16 años.
“Es un orgullo para mí tener la oportunidad de defender los colores de Osasuna y que se cuente conmigo para empezar este gran proyecto. Se trata de un reto muy ilusionante y a la vez una gran responsabilidad. Daré lo mejor de mí para dejar al club lo más arriba posible”, dijo ‘Cone’ tras conocer que vestirá la elástica rojilla que llevará también el logo de Guasones Team.
Todavía quedan tres meses por delante para poder ver en competición a David Estébanez, pero desde ya, el ‘proplayer’ (así se denomina a los jugadores profesionales de Esports) retransmite en directo en Twitch (www.twitch.tv). Su canal de streaming es cone1996fc. Ahí, el usuario puede ver cómo juega al videojuego, las acciones que realiza y mantener un contacto con ‘Cone’ a través del chat.

AZPILICUETA Y COURTOIS, TAMBIÉN EN LOS ESPORTS
Rubén García no es el único futbolista profesional en crear un club de Esports. El navarro del Chelsea, César Azpilicueta, y el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, también tienen sus equipos.
Azpilicueta es propietario de ‘Falcons’. Este club, ya asentado en los deportes electrónicos, tiene pretensiones semejantes a Guasones Team. En su plantilla cuentan con uno de los mejores jugadores de España en el FIFA, Javier Romero Alarcón, conocido como ‘JRA’. Él ha sido siete veces campeón de España en el videojuego y también juega para el equipo electrónico de la Selección Española, que compite a nivel internacional.
Por su parte, Thibaut Courtois forma parte del equipo DUX Gaming, cuyo creador es el conocido youtuber ‘DjMaRiiO’ (tiene casi 6,5 millones de suscriptores en YouTube). En este club juega uno de los mejores jugadores del mundo del FIFA, Jaime Álvarez ‘Gravesen’, y la futura estrella del videojuego que ya ganó el año pasado la competición de LaLiga, Ander Herrada ‘Neat’.
Estos serán los principales rivales que ‘Cone’ tendrá esta campaña en la eLaLiga Santander. La organización del campeonato dará a conocer las bases de competición de este año el miércoles 14 de octubre en un streaming que se podrá seguir a traves de su canales de YouTube y Twitch.
¿QUÉ SON LOS ESPORTS Y QUÉ ES LA eLALIGA SANTANDER? 
 
Los Esports, o deportes electrónicos, son competiciones profesionales de videojuegos que se realizan tanto a nivel nacional como internacional. Es un mundo que esta creciendo de manera exponencial y que supera las audiencias de los deportes tradicionales. Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends (un videojuego) alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la final de la NBA de 2019 en EEUU (15 millones).
La eLaLiga Santander es una competición del videojuego FIFA 21 que organiza LaLiga. Además de cualquier usuario, los clubes de Primera y Segunda División pueden participar de manera oficial si dan su consentimiento y ‘fichan’ a un jugador para que les represente. El ganador del torneo del año pasado se llevó 40.000 euros.
RIVALES DE 'CONE'
eLaLiga Santander. El 14 de octubre se darán a conocer la bases de la competición para esta temporada. Será la primera participación de Osasuna.

Javier Romero ‘JRA’. 7 veces campeón de España. Pertenece a Falcons. El año pasado jugó para el Racing, pero al descender no tiene equipo de Laliga

Jaime Álvarez ‘Gravesen’. El ‘proplayer’ asturiano es uno de los mejores jugadores del mundo de FIFA. Jugaba para el Zaragoza y pertenece a DUX Gaming.

Ander Herrada ‘Neat’. Vigente campeón del torneo a sus 16 años. Ha fichado este verano por DUX Gaming, pero no representa a ningún equipo de LaLiga.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora