Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reforma

Osasuna ve difícil atender una demanda superior a 20.000 socios

1.800 socios afectados por la reforma pueden cambiar de sitio de forma telemática a excepción de los mayores, todos con reserva previa

Una imagen tomada desde lo alto del anillo superior de Sur. Se aprecia la verticalidad y cercanía con el terreno de juego.
Una imagen tomada desde lo alto del anillo superior de Sur. Se aprecia la verticalidad y cercanía con el terreno de juego.
Actualizada 01/10/2020 a las 09:38

La pandemia, traducida en el osasunismo en la incertidumbre de no saber cuándo se abrirán las puertas a los aficionados, no puede con la masa social. El ritmo al que marchan las renovaciones está sorprendiendo al club en esta temporada tan extraña.

El dato habla por sí solo. Ya han renovado 14.711 socios, lo que supone el 95% de los que tuvieron la tarjeta la temporada pasada. Es un porcentaje alto toda vez que han tenido que pasar ya por caja con un primer pago de 80 euros (25 euros, para menores) sin saber si van a presenciar algún partido.

Este miércoles era el último día para renovar y se tramitaron un millar de carnés entre las gestiones on line y por teléfono. Hubo demanda. Para atender a todas las peticiones, Osasuna decidió ampliar a la jornada de hoy el plazo y aglutinar a más socios con las condiciones de renovación. Se puede hacerlo llamando al 948 29 37 87 en horario de oficina y a través de la web, hasta mañana a las 9.00 horas.

En primera instancia, en Osasuna siempre se ha visto lejana la posibilidad de llegar a la barrera de los 20.000 abonados. Los rectores son conscientes de las dificultades en estas circunstancias, pero ha quedado patente una vez más el compromiso de la masa social en un contexto especial por el Centenario y por un estadio que ha sido reformado y ampliado.

El número de renovaciones y la demanda de aficionados en darse de alta, como se está percibiendo, hace pensar que la cifra de socios vaya a ser importante. En Osasuna no se ha debatido colocar un cupo como en las últimas temporadas debido a las limitaciones del aforo, pero no hay que descartarlo.

Dependerá de cómo se traduzca ese interés de los nuevos integrantes de la familia rojilla. ¿Podrá el efecto Sadar? Teniendo en cuenta que los renovados serán sobre 15.000, hay que sumar que una buena parte de los 1.882 simpatizantes se harán nuevos. Muchos no pudieron hacerlo la temporada anterior y ahora aprovecharán la oportunidad, sabiendo que tienen preferencia temporal para elegir ubicación. El plazo se abre el día 6 y necesitan registrarse para darse del alta y poder en el área del socio, lugar en la web del club para hacer los trámites. Lo han hecho mil.

EL AFORO 'NETO'

Al número de socios renovados y simpatizantes que pasen a ser socios habrá que sumar las nuevas altas del público en general. El periodo va del 13 al 30 de octubre. Y pasa lo mismo que con los anteriores. Deben pagar esa primera cuota de 80 euros y con este importe, ya tendrán un asiento asignado. Hay demanda, sabiendo que se pueden juntar cuadrillas y familias dada la nueva configuración.

El aforo de El Sadar es de 23.500 espectadores y de ahí hay que restar las 700 localidades para la afición visitante (será una zona acotada), las 200 para los medios de comunicación, las 100 de palco y las 700 de palcos VIP, además de las localidades que maneja la Fundación con patrocinadores, de las que tienen las personas con movilidad reducida y de las que saldrán a la venta en taquilla.

Es lógico por tanto que en Osasuna se piense que será difícil poder atender una demanda superior a 20.000 carnés de socios.

Los socios recibirán la tarjeta cuando finalice el proceso de reubicación. Esta temporada, si se permite un aforo limitado, la entidad sacará a la venta entradas a 15 euros solo para socios (renovados y nuevos). La idea es venderlas por la web hasta que se agoten y los que las hayan adquirido ya no tengan preferencia temporal para el siguiente choque, para favorecer la asistencia de todos y un reparto equitativo.

Si antes de la conclusión se permite un aforo completo, Osasuna realizará un segundo cobro en relación al precio del abono y a los partidos que resten por jugarse en El Sadar.

Opción de cita presencial para los mayores de 65 años

 

Del 5 al 9 de octubre estará abierto un plazo para los socios afectados por la reforma del estadio pueden cambiar de sitio respecto al que les ha asignado el club. Son por ejemplo aquellos que se han quedado sin sitio por la nueva configuración sabiendo que se debe cumplir con la normativa de seguridad: distancia entre asientos y pasillos principalmente.

Hay unos 1.800 y Osasuna se ha puesto en contacto con ellos a través de dos envíos de correo electrónico, carta escrita al domicilio y mensaje por teléfono móvil. A los interesados en cambiarse de sitio se les pide que rellenen un formulario. Están recibiendo una cita previa para que el club les haga una videollamada y elegir la nueva localidad.

Se ha hecho una excepción. Los mayores de 65 años afectados pueden conseguir la cita previa llamando al 948 15 26 36 y recibir después la atención de forma presencial en las oficinas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE