Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Jony espera en Roma su inminente salida a Osasuna

El extremo no fue convocado este sábado para el amistoso en el Olímpico y la opción de compra ya está acordada

Ampliar El asturiano Jony Rodríguez, hace un año cuando fichó por el equipo romano.
El asturiano Jony Rodríguez, hace un año cuando fichó por el equipo romano.
Actualizado el 20/09/2020 a las 08:06
Jony se encuentra en Roma muy pendiente de recibir la llamada de su representante, Pelayo García, para emprender viaje rumbo a Pamplona. El fichaje está en su parte final como se viene señalando estos días, toda vez que el acuerdo con el extremo y con el club de su propiedad es total.
Osasuna prefiere guardar cautela y no dar por seguro que el fichaje se va a producir porque sabe que en el mundo del fútbol hasta que un contrato no está firmado, puede pasar cualquier cosa. Aun y todo, solo queda intercambiar la documentación y firmarla. La Lazio será quien comunique cuando se culmina el trámite.
La cantidad que figura en la opción de compra está acordada, aunque no será de 6 millones como apuntaban algunos medios italianos este sábado. Si el precio de salida del extremo era de 5 cuando hace un mes comenzaron las negociaciones, no sería extraño pensar que la operación se movería en estos parámetros. Jony llega cedido hasta junio y en este momento será cuando el club navarro decida si ejecuta la compra.
NO FUE CONVOCADO
La Lazio jugó este sábado un amistoso en el Olímpico de Roma contra el Benevento. El técnico Simone Inzaghi dio entrada a 19 jugadores durante el encuentro y no citó al asturiano ni para estar en el banquillo. Queda claro que son las últimas horas de Jony en Roma.
El explosivo jugador que quiere Arrasate, de 29 años, llegó hace un año tras dejar el Málaga y a pesar de jugar 32 encuentros oficiales, nunca llegó a sentirse cómodo en el sistema con tres centrales y carrileros. Cuando salía a jugar, él ocupaba el izquierdo, sin ser tan ofensivo como le gusta.
“Antes de llegar a la Lazio jugaba como extremo alto, sin ninguna responsabilidad defensiva. Con esta camiseta, en cambio, estoy en un rol en el que tengo deberes defensivos. Me he entrenado con gran compromiso para perfeccionar este aspecto. La liga italiana ha crecido mucho y es una competición muy dura”, señalaba el de Cangas del Narcea hace unas semanas en una entrevista en el Corriere dello Sport.
En este mercado de fichaje, Jony Rodríguez ha recibido otras propuestas como las del Alavés, Getafe o Granada. Osasuna ha tomado la delantera sobre todos ellos, dando encaje a su ficha en su economía y ofreciéndole un proyecto atractivo que le ha convencido.
El centrocampista ofensivo quiere volver a la Liga, donde ya brilló en anteriores campañas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora