Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado

El Villarreal confirma el fichaje de Estupiñán y Osasuna cobrará 400.000 euros

El club rojillo percibirá esta cantidad porque el traspaso supera los 10 millones, cifra pactada con el Watford, así como por los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad

El Villarreal confirma el fichaje de Estupiñán y Osasuna cobrará 400.000 euros
Pervis Estupiñan, nuevo jugador del Villarreal.
Actualizada 17/09/2020 a las 08:13

El Villarreal ha apostado por Pervis Estupiñán. El traspaso se confirmó este miércoles por parte del club amarillo y el Watford a cambio de 16,3 millones de euros (15 millones de libras). El exjugador de Osasuna firma un contrato de siete temporadas y el club rojillo saldrá beneficiado de esta operación con el ingreso de unos 400.000 euros. Desde El Sadar se hizo todo lo posible para tratar de conseguir el regreso del lateral, pero su valor de mercado se disparó gracias su papel en Pamplona.

Estupiñán llegó cedido del Watford por dos temporadas, pero los ingleses podían recuperarlo este verano. Así se lo hicieron saber a los rectores de Osasuna. Clubes importantes estaban interesados. Entrar en la puja era imposible.
300.000 euros fijos

Tras su regreso a Inglaterra comenzó la lluvia de ofertas. Finalmente, el equipo de Unai Emery será la nueva casa de Estupiñán, que firma una vinculación hasta 2027. El traspaso, de 16,5 millones, reportará 300.000 euros fijos a las arcas rojillas. Osasuna acordó con el Watford esa compensación si la venta era superior a 10 millones.

Hay que sumar unos 90.000 euros, según cálculos del club, que se percibirán en concepto de derechos de formación, por su año en Pamplona siendo sub 23, y por el mecanismo de solidaridad que se establece al ser una transferencia internacional. El impacto final rondará los 400.000 euros para Osasuna.


EL 20 DE DICIEMBRE, EN EL SADAR

Pervis Estupiñán fue presentado ayer como nuevo jugador del Villarreal. Volverá a verse las caras con sus antiguos compañeros el fin de semana del 20 de diciembre en el choque programado en El Sadar. El de Esmeraldas volverá a pisar la banda que le ha catapultado en su carrera. Será la 14ª jornada. El Villarreal-Osasuna de la segunda vuelta quedará para el 11 de abril en la 30ª entrega del campeonato.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE