Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes Osasuna

Calleri ya está aquí

El delantero superó el reconocimiento médico, pero no se incorporará al grupo hasta que se realice dos test PCR

Foto de Jonathan Calleri, este lunes en la Clínica Universidad de Navarra tras superar el reconocimiento médico.
Jonathan Calleri, este lunes en la Clínica Universidad de Navarra tras superar el reconocimiento médico.
OSASUNA
Actualizada 15/09/2020 a las 07:30

En la madrugada del domingo, y todavía con el subidón del primer triunfo liguero ante el Cádiz, Osasuna anunció un “principio de acuerdo” para la incorporación de Jonathan Calleri. El delantero argentino superó este lunes el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y firmó los documentos que le vinculan a la entidad navarra hasta el 30 de junio de 2021. De este modo, ya es jugador de Osasuna a todos los efectos.

En una situación normal, el atacante se hubiera incorporado este mismo martes a los entrenamientos en Tajonar, pero este hecho no ocurrirá hasta final de semana. El argentino se tiene que realizar dos test PCR, con resultado negativo, antes de ponerse a las órdenes del técnico Jagoba Arrasate. Por este motivo, su participación ante el Getafe el fin de semana se antoja complicada.

En este contexto, la primera plantilla de Osasuna volvió a someterse ayer a las habituales pruebas de detección de coronavirus. Los jugadores acudieron a las instalaciones de forma individual y escalonada para hacerse el test PCR. El bar de Tajonar sirvió como centro médico para las pruebas. Entre hoy y mañana se conocerán los resultados.

Te puede interesar

PRIORIDAD ANTES QUE EL CHIMY

Se da la circunstancia de que la lesión de gravedad que sufrió el pasado miércoles el Chimy Ávila agilizó la contratación de Calleri para apuntalar la delantera de Osasuna. El ex del Espanyol ya estuvo en la agenda de la dirección deportiva navarra el pasado verano, incluso por delante del atacante rosarino. “A Calleri le llamamos el año pasado porque era nuestro primer o segundo delantero, pero la situación era otra y estaba fuera de nuestro alcance. Con esto quiero decir que tenemos mucha creencia en este futbolista. En el Espanyol es cierto que tuvo una temporada complicada a nivel de grupo e individual, pero estamos convencidos de que aquí va a aportar”, confesó este lunes el director deportivo Braulio Vázquez.

Los números de Calleri en el conjunto perico son fríos, puesto que anotó un tanto en 27 partidos ligueros. Sin embargo, su rendimiento la temporada anterior en el Alavés propició el interés de Osasuna en su contratación. En el cuadro babazorro logró nueve dianas y dos asistencias. “El conocimiento que tenemos de él es amplio porque lo vimos mucho cuando estaba en Vitoria. A parte de sus goles, es un perfil que cuadra en Osasuna”, apuntó Braulio. El máximo mandatario de la parcela deportiva rojilla aprovechó para agradecer el esfuerzo del argentino por vestir de rojo. “A nivel personal ha hecho mucho por estar aquí. Él cree en el contexto”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE