Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes Osasuna

El rocambolesco Maldonado del que llega Calleri

Es un club modesto con el motor de un grupo empresarial británico; Calleri les costó 11 millones de Boca Juniors

Foto de la sede del Club Deportivo Maldonado en Uruguay.
La sede del Club Deportivo Maldonado en Uruguay.
CEDIDA
Actualizada 14/09/2020 a las 07:27

La operación ha tenido su aquel. Calleri pertenece a un grupo empresarial con sede en Reino Unido llamado Stellar Group que desde 2009 adquirió la propiedad del Deportivo Maldonado uruguayo como club pantalla para hacer sus compraventas. La FIFA obliga a que los futbolistas tengan a una entidad y no a unas personas como propietarias de sus derechos. Este mecanismo es válido legalmente además de ser productivo en ventajas fiscales.

El Stellar con gerencia en el Maldonado es dueño de la ficha de Calleri desde su salida de Boca en 2015 por 11 millones. Nunca ha jugado ni jugará en este club modesto de la segunda uruguaya con instalaciones precarias. El motivo del negocio explica que busquen cesiones por un año por las que se obtiene un ingreso o, en el caso como Osasuna, para revalorizar al jugador de nuevo y volver a obtener un rédito por él a medio plazo. El club rojillo quiso incluir una opción de compra accesible fue no fue posible. La del Espanyol la pasada temporada fue desorbitada: 22 millones.

La revista Panenka explicaba en un artículo que se trata de un club puente a Europa para jóvenes promesas sudamericanas. El inglés Malcolm Caine, dedicado al negocio de caballos, es quien están detrás. Ningún futbolista vestirá la camiseta roja y verde.

Te puede interesar

EL CASO PABLO GARCÍA

Este tipo de negocio está prohibido en la mayoría de países, pero su práctica en Uruguay está permitida. Aparte de Calleri, tomaron esa vía ilustres de la Liga Rulli (ex de la Real Sociedad y ahora en el Villarreal) y Willian José (Real Sociedad).
Osasuna en 2002 empleó un mecanismo similar con la llegada de Pablo García. Su agente Paco Casal tenía su propiedad pero hacía las operaciones desde el Fénix de Montevideo, un equipo donde nunca jugó.

Calleri llegó a Europa en 2016 y ha jugado 129 partidos con las camisetas del West Ham (18 encuentros, 1 gol), Las Palmas (41, 12), Alavés (36, 9) y Espanyol (34 y 5). Internacional con Argentina en las inferiores, con quien disputó los Juegos de Río, cuenta con cerca de un millón de seguidores en Instagram. En Osasuna se reencontrará con Darko, compañeros en el Alavés hace dos años, y coincidirá con sus compatriotas Chimy y Roncaglia, que también vistió la camiseta de Boca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE