Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cuentas

Osasuna amortizará los 3 millones el 10 de septiembre

Es la cantidad que obliga el aval del Gobierno para amortizar del préstamo por estar en Primera y que se aplazó por el coronavirus

Imagen del interior de El Sadar
Imagen del interior de El Sadar durante las obras.
DN
Actualizada 30/08/2020 a las 23:05

Para financiar las obras, Osasuna solicitó préstamos avalados por el Gobierno de Navarra a la Caja Rural de Navarra (por importe de 6 millones), Banco Santander (5) y Banco Sabadell (5). 16 millones en total.

Según lo dispuesto en la Ley Foral 14/2019, de 22 de marzo, por cada temporada en Primera se deberá amortizar 3 millones. Esta cantidad debía abonarse en la pasada temporada pero la irrupción del coronavirus obligó a Osasuna a pedir al Gobierno un aplazamiento. Se desconocía si se iba a poder acabar el curso deportivo y por tanto, los ingresos de los derechos de televisión podían a ser menores y presentar pérdidas.

El Gobierno le dio de plazo para el pago hasta el 10 de septiembre. El club tiene previsto acometerlo este mismo día.

Esta temporada, al volver a estar en la máxima categoría, también hay que amortizar otros 3 millones. Y además, el 25% de los ingresos de los traspasos. Es decir, por la venta de Perea, hay que satisfacer 750.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE