Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obras

Comienza a instalarse la nueva fachada en El Sadar

La colocación de las cerchas para la nueva cubierta ha despertado gran expectación en los aledaños del estadio

Imagen del zócalo de El Sadar ya con el revestimiento de la fachada colocado entre Gol y Preferencia.
Imagen del zócalo de El Sadar ya con el revestimiento de la fachada colocado entre Gol y Preferencia.
DN
Actualizada 31/08/2020 a las 09:46

Las últimas intervenciones en El Sadar han permitido apreciar la imagen que tendrá el estadio en su parte exterior. Concretamente, ha sido instalada la fachada que tapa el zócalo, un punto que se acometió el jueves. Esos trabajos han comenzado en la parte entre la zona norte y Preferencia. La esquina ya contiene la chapa perforada que forjará el anillo de fuera. De tono blanco, contiene espacio para dejar pasar la luz lo suficiente para que los espectadores tengan vistas hacia fuera.

Será un lugar de encuentro antes y después del partido. El zócalo aportará vida al estadio con grandes espacios para la reunión de aficionados. Los baños, más confortables y números, así como los bares, serán el decorado en las entrañas del campo. En la fachada, de acuerdo al proyecto, figurará “El Sadar” en Sur y “C.A. Osasuna” en Lateral.

Las obras han despertado una importante expectación en los aledaños durante los últimos días. Centenares de personas se detienen para contemplar el crecimiento y los cambios del templo rojillo. Se ha elevado con el anillo superior y ha ganado terreno hacia fuera.

CERCHAS EN LATERAL Y SUR

Otro de los puntos de interés ha sido la colocación de las cerchas. La estructura de la cubierta, que cambiará por completo, se ha ido moviendo desde el suelo hasta el techo de El Sadar. Una grúa de enormes dimensiones ha trabajado para, una a una, poner las cerchas. Se comenzó por la calle Sadar, donde se viene congregando una multitud de personas para seguir el proceso. Ya se han colocado todas las piezas también en Sur, en la parte próxima al Navarra Arena. Por eso se ha abierto al tránsito peatonal la calle Fermín Ezcurra, que permanecía cerrada para almacenar estos soportes. Ahora se pondrán en Norte.

Las esquinas de Preferencia quedan a la espera de tener la grada ampliada. En Gol se ubicará la afición visitante. Por la disposición de la estructura se puede comprobar cómo la curva crece hasta ponerse a la altura de la grada en esos dos costados. Así, se dará continuidad a la cubierta única.

Los asientos de color rojo, además, están copando el interior de El Sadar, que está sin césped en este momento. Próximamente se colocarán los tepes sobre el mismo drenaje. Un sistema que se cambiará ya de cara al próximo curso.

Los plazos marchan según lo previsto. El campo estará listo para albergar el primer choque de Liga en casa, incluso podría hacerlo con público si dependiera de las obras. Pero las condiciones de la pandemia lo impiden. Osasuna ha solicitado jugar primero fuera.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE