Selección española y Osasuna

La camiseta retro gemela

La Federación Española vende una prenda en honor a los 100 años del primer partido de la selección. Es calcada a una que promociona Osasuna también de su centenario

Fernando Ciordia

Actualizado el 29/08/2020 a las 06:00

La selección española celebró ayer los cien años de vida, un siglo que comenzó en los Juegos Olímpicos de Amberes. Para ello, la Federación Española de Fútbol ha sacado una edición especial de una camiseta conmemorativa “réplica que de la que utilizaron aquel día”. Hay 1.409 unidades y cuesta 59,95 euros.


Hasta ahí todo normal. El problema es que la camiseta es calcada a la retro que promociona Osasuna para celebrar también su centenario. La única diferencia es el escudo. En la rojilla está el sello del club, el primer símbolo distintivo que se empleó desde el nacimiento en 1920 y que hoy se sigue utilizando.


El resto es igual, con los cuellos, la manga larga, los cordones blancos y un gran petacho blanco en la espalda para colocar el número. También el precio es igual. Está a la venta en la tienda de los aledaños de El Sadar desde el 31 de julio.


Osasuna tiene externalizada la explotación de los productos a cargo de una empresa de Madrid llamada Smartketing, asociada a Adidas. Esta misma sería la encargada de haber confeccionado las camisetas de la federación.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora