Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

El traspaso de Luis Perea, entre los más caros de la historia de Osasuna


Luis Perea se mete en el ‘top 15’ de los mayores traspasos de la historia, empatado con Jaroslav Plasil

Roberto Torres y Luis Perea.
Roberto Torres y Luis Perea.
Actualizada 28/08/2020 a las 09:05

Hacía tres años que Osasuna no firmaba una operación de cierta envergadura. Ocurrió con la venta de Álex Berenguer al Torino por 5,5 millones de euros, la sexta más importante del club. Los tres millones que abona el Leganés por Luis Perea se mete en el ‘top 15’ de los mayores traspasos de la historia, empatado con Jaroslav Plasil.

Por poner ejemplos. La cifra que percibe Osasuna es la misma que destinó al fichaje de Rubén García y es más elevada de lo que pagó por el Chimy Ávila hace un año. 2,7 millones desembolsó por el argentino. La propuesta del Leganés rompió cualquier pronóstico teniendo en cuenta que se vive un mercado de mínimos. Los tres millones ya figuran en el ránking como una de las operaciones más relevantes para la economía osasunista.

Este movimiento supera salidas más recientes como la de Lucas Torró, Quique González o Kenan Kodro, por citar algunos futbolistas por los que han pagado otros clubes en los últimos mercados. Luis Perea rompe una barrera significativa, muestra del convencimiento que tiene el Leganés en su rendimiento futuro.

El traspaso de Luis Perea, entre los más caros de la historia de Osasuna

 

UN RÁNKING DE ILUSTRES

Hay 16 jugadores, con Perea, por los que Osasuna ha recibido 3 millones de euros o más. Se trata de cantidades fijas, sin tener en cuenta las variables que se han ido sumando por objetivos logrados. Raúl García lidera la tabla con mucha ventaja. 13 millones desembolsó el Atlético de Madrid. Los siguientes en la lista están separados por menor distancia. Monreal, Azpilicueta, Javi Martínez y David López comparten cifra: 6 millones de euros. Málaga, Olympique de Marsella y Athletic fueron los pagadores. Era otra hornada de futbolistas que elevó una vez más el prestigio de Tajonar.

Berenguer, hace tres años, partió al Torino por 5,5 millones. Juanfran (Atlético), Javi García (Madrid), Pablo García (Madrid), Kike Sola (Athletic) e Ibrahima (Krasnodar) se mueven en el escalón de los cuatro millones por sus servicios. 3,75 millones dio inicialmente el Dortmund por Merino. Cantidad que subió hasta los 5 por las variables.

El traspaso de Sergio León (Betis) por 3,5 millones y el de Carlos Cuéllar (Glasgow Rangers), por la misma cantidad, preceden a Luis Perea y Jaroslav Plasil, por el que el Girondins pagó tres millones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE