Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Temporada 2020-2021

LaLiga acuerda comenzar el 12 de septiembre

Getafe, Real Madrid, Sevilla, Atlético, Barça y Elche o Girona entrarán en acción en la segunda y tercera jornada

Vinicius celebra el primer gol del Real Madrid ante el Barcelona.
Vinicius celebra el primer gol del Real Madrid ante el Barcelona en la temporada 2019-2020.
Reuters
  • DN. Pamplona
Actualizada 19/08/2020 a las 06:00

LaLiga acordó ayer las fechas del calendario de la próxima temporada 2020-21 y ahora queda la ratificación de la RFEF y la AFE. Se trata de una planificación lógicamente trastocada por la pandemia y el retraso con el que han acabado las competiciones de la pasada campaña. Tanto el campeonato de Primera como el de Segunda arrancarían el sábado 12 de septiembre (quizá el 11 si se colocase un encuentro el viernes). La última jornada tendría lugar el 23 de mayo de 2021.


Los equipos que han finalizado más tarde la competición entrarán en acción empezada la Liga. Getafe y Real Madrid entrarían en liza en la segunda jornada, y Sevilla, Atlético, Barcelona y el que ascienda en el Elche-Girona lo harían en la tercera.


Al ser un calendario comprimido se espera señalar partidos en los siguientes miércoles: 30 de septiembre, 23 de diciembre, 30 de diciembre, 21 de abril, 28 de abril y 12 de mayo. Además, hay fechas para las finales de Champions (29 de mayo) y la Europa League (26 de mayo).


Por otro lado, esto confirma que habrá fútbol durante Navidad, parando sólo entre los días 24 y 29 de diciembre.


Según Marca, la Federación pretende que el primer partido con público sea la final de Copa que deben jugar Real Sociedad y Athletic, que pretenden que se juegue en Navidad y si no es posible, siempre una semana antes de la final de esta próxima campaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE