Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Previsión

Osasuna repite el tope salarial de 38 millones

Luis Sabalza, con la mascarilla de Osasuna, fotografiado en Pamplona en días pasados.
Luis Sabalza, con la mascarilla de Osasuna, fotografiado en Pamplona en días pasados.
  • F.C.
Actualizada 18/08/2020 a las 06:00

Pese a la incertidumbre de no saber en qué marco se moverá Osasuna por abonos y taquillas, el club va a presupuestar unos números económicos similares a los de la temporada pasada. Obtuvo entonces 60 millones de euros de ingresos con un saldo positivo de 3,5, un beneficio que ha regateado a la pandemia.

De momento, el tope salarial que Control Económico de LaLiga ha marcado Osasuna para confeccionar su plantilla para la temporada 2020-2021 es de 38 millones. Esta cantidad puede ir variando según los ingresos extraordinarios que se vayan obteniendo con el tiempo, aunque será difícil. De la cantidad que tiene asignada cada club nadie se puede pasar. Está instaurado desde el año 2013 para evitar descuadres. Se trata de restar a los ingresos totales los gastos que no tienen que ver con la confección de la plantilla deportiva. El límite lo propone cada club en función de su presupuesto y luego es LaLiga quien le autoriza con correcciones, si las hay.

La temporada pasada, Osasuna también dispuso de un tope salarial de 38 millones, por delante de clubes como el Granada (35), Valladolid (32) y Mallorca (30). Mantener ese nivel de ingresos es una noticia positiva para el club en este contexto actual. Es un club que no depende tanto de los ingresos por abonos y taquillas, y que ha subido su margen en contratos de patrocinio. Sin ir más lejos, el nuevo espónsor, Verleal, le reporta más dinero que la anterior firma.

Un caso de lo que pueden vivir los clubes lo representa el Celta, que ha sufrido una bajada del tope salarial de 70 a 54 millones debido a la pérdida de ingresos, por lo que tendrá problemas para mantener su plantilla. Es una de las razones por las que el mercado de incorporaciones está parado, salvo la excepción del Villarreal. Para muchas entidades será un éxito no tener que desprenderse de futbolistas. Este lunes trascendió que el Valencia de Javi Gracia no tiene liquidez para pagar a sus jugadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE