Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado de fichajes en Osasuna

Arrasate decidirá sobre Perea

El centrocampista tiene ofertas de Segunda, pero el cuerpo técnico valorará su continuidad

Luis Perea sale del vestuario de Tajonar, en el primer día de entrenamiento de la pasada temporada.
Luis Perea sale del vestuario de Tajonar, en el primer día de entrenamiento de la pasada temporada.
Actualizada 11/08/2020 a las 06:00

Luis Perea está citado el próximo jueves para iniciar la pretemporada con Osasuna. El centrocampista era uno de los seis cedidos que tenía el club rojillo en Segunda División y regresa a Pamplona con la intención de hacerse un hueco en la primera plantilla. Jagoba Arrasate cuenta con él y, según cómo se desarrollen las semanas previas al inicio de la competición, se quedará o volverá a salir cedido para continuar con su progresión.


El madrileño de 22 años se incorporó a la disciplina de Osasuna el verano de 2016, procedente del juvenil del Atlético de Madrid. Tras dos temporadas con el filial en Segunda B, Perea dio el salto al primer equipo en la temporada del ascenso. Disputó 15 partidos, pero apenas llegó a los 600 minutos de juego. En Primera División la competencia era mayor y, en la primera vuelta, tan solo acumuló 19 minutos en dos partidos. Ante esta situación, el futbolista y el club acordaron su salida. Así llegó al Alcorcón, en calidad de cedido sin opción de compra porque la dirección deportiva no se quería deshacer de él en ningún concepto. Su paso por el conjunto madrileño no pudo ser mejor y fue titular desde el primer día. Bajo las órdenes del entrenador Fran Fernández participó en 19 partidos, de los 21 posibles, y anotó dos goles. Desde la capital destacan su rápida adaptación, su contundencia en el centro del campo en un doble pivote que formó con Boateng y el dominio del juego aéreo. En Santo Domingo quería seguir contando con sus servicios, porque dio un salto de calidad al equipo, pero si obligación era la de regresar a Osasuna.


EN EL ESCAPARATE


Desde la dirección deportiva de Osasuna se muestran encantados con el rendimiento y la actitud de Luis Perea en el Alcorcón. Esto ha provocado que alrededor de diez equipos de Segunda hayan preguntado por la situación del centrocampista madrileño y el interés en su incorporación sea notorio. Sin embargo, como informan desde la entidad rojilla, la última palabra sobre su continuidad o una nueva cesión la tendrá el técnico Jagoba Arrasate.


En un caso similar se encuentra el atacante Juan Villar. La segunda parte de la temporada ha formado en las filas del Rayo Vallecano, donde de nuevo demostró su gran olfato goleador. En 14 partidos anotó siete tantos y dio dos asistencias. A sus 32 años, y con contrato para un curso más en Osasuna, su rendimiento durante la pretemporada marcará su continuidad o salida.

 

El caso de Antonio Otegui: sin sitio en el equipo ni ofertas para salir
 

 

Osasuna deberá hacer frente en las próximas semanas a una situación comprometida con el jugador Antonio Otegui. El navarro tiene contrato hasta 2022, pero su continuidad parece complicada en la primera plantilla rojilla. En las dos últimas temporadas, ha estado cedido en el Melilla, de Segunda B, y el Numancia, de Segunda, pero desde el club no le ven hueco en equipo de Primera División.


A diferencia de sus compañeros Luis Perea y Juan Villar, el centrocampista de 22 años no tiene ofertas de la división de plata y parece improbable una nueva cesión en Segunda B. Se espera que el club hable con el jugador para buscar la mejor fórmula.


Del resto de cedidos se conoce que Jaume Grau volverá a jugar en un Segunda. Por su parte, Barbero continúa con el Almería disputando el playoff y Brandon, que está lesionado de gravedad, forma parte de la plantilla del Girona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE