Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado de fichajes de Osasuna

Jaume Grau saldrá cedido a un Segunda

Tras militar en el Lugo, el centrocampista jugará de nuevo en la división de plata. Cartagena, Sabadell y el propio Lugo son a día de hoy los clubes que han mostrado más interés en el futbolista valenciano

Jaume Grau, durante una sesión con el Lugo esta temporada.
Jaume Grau, durante una sesión con el Lugo esta temporada.
cdlugo
Actualizada 10/08/2020 a las 06:00

Jaume Grau volverá a salir cedido a un equipo de Segunda División para continuar con su progresión y ni siquiera está citado el jueves para iniciar la pretemporada con Osasuna. En el club rojillo han considerado que esta era la mejor opción para evitar que se entrenara en Tajonar y a los pocos días pudiera salir. A día de hoy, dos recién ascendidos a la división de plata como el Cartagena y el Sabadell están bien posicionados para hacerse con los servicios del jugador. Tampoco se descarta que vuelva al Lugo, donde ya militó la pasada temporada disputando 27 partidos ligueros. Su salida, en forma de cesión sin opción de compra, será oficial en los próximos días.


Osasuna sorprendió con el fichaje de Jaume Grau (Tabernes de Valldigna, 1997) el pasado verano. Una tarde del nueve de julio, en plenos Sanfermines, la entidad navarra anunció su incorporación y su posterior cesión al Lugo. El valenciano llegó procedente del Real Madrid Castilla, donde fue una brújula en el equipo que dirigía Manolo Díaz. La operación no tuvo coste aunque los blancos se guardan todavía un 50% de una posible venta futura del jugador. El centrocampista zurdo vivió su primera experiencia en Segunda el curso pasado y fue parte importante de un conjunto gallego que salvó la categoría en la última jornada. Desde Osasuna consideran que una segunda cesión es la mejor fórmula para que siga progresando en una categoría tan competitiva como la división de plata.


CON JUAN VILLAR, OTEGUI Y PEREA


Con la inminente salida de Jaume Grau y el hecho de que Barbero y Brandon (lesionado) sigan disputando la fase de ascenso a Primera División con el Almería y Girona, respectivamente, el técnico Jagoba Arrasate ha citado a 29 futbolistas para iniciar la pretemporada.


Además de los cinco jugadores del filial que estarán con el primer equipo (Gorka Zabarte, Jorge Herrando, Aimar Oroz, Javi Martínez y Asier Córdoba) habrá cuatro novedades en Tajonar el próximo jueves. Lucas Torró se convirtió esta pasada semana en el primer fichaje y volverá a coincidir con algunos de sus antiguos compañeros. Lo mismo le ocurrirá a los tres cedidos que regresan como Antonio Otegui, Luis Perea y Juan Villar. Iniciarán el verano como jugadores rojillos a la espera de que se puedan producir novedades.

 

FUTBOLISTAS CITADOS

Porteros
Sergio Herrera
Rubén Martínez
Juan Pérez

Defensas
Nacho Vidal
Raúl Navas
Unai García
David García
Aridane Hernández
Jorge Herrando
Gorka Zabarte

Centrocampistas
Oier Sanjurjo
Roberto Torres
Rubén García
Rober Ibáñez
Kike Barja
Darko Brasanac
Iñigo Pérez
Lucas Torró
Jon Moncayola
Luis Perea
Antonio Otegui
Javi Martínez
Aimar Oroz
Asier Córdoba

Delanteros
Marc Cardona
Chimy Ávila
Enric Gallego
Adrián López
Juan Villar

 

Hoy, pruebas médicas para Oroz, Zabarte y Córdoba
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Osasuna retomará a partir de este mediodía su actividad, después de disfrutar de tres semanas de vacaciones en un extraño verano. Hoy comenzarán las pruebas médicas en la CUN y los primeros jugadores en realizarlas serán los futbolistas del filial Aimar Oroz, Gorka Zabarte y Asier Córdoba. El resto de sus compañeros están citados para este martes y miércoles.


Todos los miembros de la primera plantilla, el cuerpo técnico y los empleados que estarán en contacto con el equipo se someterán a un test PCR y a otro serológico 48 horas antes de comenzar los entrenamientos en Tajonar. La primera sesión está prevista para el jueves a partir de las 10 horas.


Al margen de estas pruebas, los jugadores se someterán a una analítica completa, que será apoyada con un estudio cardiológico completo a aquellos que regresan tras sus períodos de cesión, puesto que el resto de integrantes de la plantilla ya fueron examinados de estos parámetros en la recta final del curso finalizado y Lucas Torró la semana pasada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE