Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reto Iberdrola

El 3 de agosto, punto de salida para el femenino

Kakun Mainz cuenta con cuatro fichajes: Paloma Fernández, Marina Martín, María González y Serena Dolan

Kakun Mainz, nueva entrenadora del C.A. Osasuna Femenino.
Kakun Mainz, nueva entrenadora del C.A. Osasuna Femenino.
DN
Actualizada 28/07/2020 a las 06:00

Osasuna Femenino ya tiene fecha para su pistoletazo de salida. El próximo lunes, 3 de agosto,a las 18.00, el equipo dirigido por Kakun Mainz iniciará la pretemporada en Tajonar con caras nuevas e importantes ausencias. La gran novedad es precisamente el relevo en el banquillo, que abandonó Mikel Bakaikoa al ser cancelado el final de la pasada campaña, con todo su cuerpo técnico.

Será una larga pretemporada, ya que el comienzo de la Reto Iberdrola está fechado para el 27 de septiembre, por lo que las rojillas trabajarán durante ocho semanas para preparar el nuevo curso.

Ese 3 de agosto será la presentación de la nueva plantilla y pasarán para la prueba de control de pliegues. El día siguiente, las jugadoras se someterán a las pruebas físicas y, desde el miércoles hasta el viernes, el equipo realizará las tres primeras sesiones de entrenamiento a las ordenes de Kakun Mainz.

El club informó de que Osasuna Femenino “continúa diseñando su calendario de partidos amistosos para este periodo de preparación y próximamente se darán a conocer tanto los rivales como las fechas para dichos encuentros”.

Las rojillas se encontraban luchando por el ascenso junto al Eibar cuando fue suspendida la competición por la covid-19. Un gran contratiempo que les privó de optar a una competición como la Liga Iberdrola y que contrastó con la decisión de continuar con todas las competiciones futbolísticas masculinas. Se dio como ascendido al Eibar, tercero en aquel momento, tras los filiales de Athletic y Barça, que lideraban la clasificación pero no tenían derecho a ascender al tener un club de categoría superior en Iberdrola.

Osasuna Femenino ha anunciado por el momento cuatro incorporaciones, Paloma Fernández (ex centrocampista y capitana del Espanyol, de 30 años), María González, Ibra (ex delantera del Alavés y el Logroño, de 22), Marina Martín (ex defensa del Tacón, de 20) y la última en ser confirmada, la centrocampista canadiense Serena Dolan, de la Universidad de Memphis, segunda extranjera del equipo tras la turca Kader Hançar, que tiene 22 años.

Por el contrario, han abandonado la disciplina del equipo la portera María Sampalo, la defensa Nerea Tellería, las centrocampistas Lidia Alén y Nerea Valeriano y las delanteras Kader Hançar y Maider Irisarri.

CLAVES

Nueva entrenadora Izaskun ‘Kakun’ Mainz es la nueva inquilina del banquillo de Osasuna Femenino, en sustitución de Mikel Bakaikoa.
Cuatro fichajes El club ha anunciado hasta ahora cuatro incorporaciones, ninguna de ellas navarra: la ex defensa del Tacón Marina Martín, la ex delantera del Alavés y el Logroño María González, la ex capitana del Espanyol Paloma González y la centrocampista canadiense Serena Dolan.
Seis bajas Por el momento, se han producido seis bajas en la plantilla: la portera María Sampalo, la defensa Nerea Tellería, las centrocampistas Lidia Alén y Nerea Valeriano y las delanteras Kader Hançar y Maider Irisarri, que deja el fútbol.
Mai Garde, renovada El club anunció el 6 de junio la renovación de la capitana por una temporada más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE