Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

José Arnaiz

Estreno de cabeza de José Arnaiz con Osasuna

Arnaiz debutó como goleador en Primera y dio los tres puntos. Osasuna lidera el ránking de equipos con más tantos de cabeza, 13, y el talaverano es el goleador 17 del equipo

Jose Arnaiz salta por encima de Bradaric para peinar el balón y anotar el tanto del triunfo ante el Celta, ayer en El Sadar.
Jose Arnaiz salta por encima de Bradaric para peinar el balón y anotar el tanto del triunfo ante el Celta, ayer en El Sadar.
Actualizada 12/07/2020 a las 06:00

Firmó por Osasuna con el objetivo de volver a brillar y Jose Arnaiz nunca ha perdido su sonrisa, desde su presentación el 31 de enero. “Tiene talento, pero hay que aunarle el rendimiento. Aquí pondremos las condiciones para ello”, afirmó el director deportivo rojillo por aquel entonces. Irrumpió con fuerza en su debut contra el Villarreal, pero sus prestaciones fueron bajando aunque nunca desapareció del equipo. El talaverano suma 12 encuentros y ayer se estrenó como goleador tras salir con fuerza del banquillo en el minuto 67. El tanto no fue más que el premio a un tramo final de partido que sacudió con fuerza con su entrada. Normal que estuviera exultante ante las cámaras de televisión al final del encuentro.


Porque la fe de Arnaiz hizo que, en el descuento, se elevara por encima de todos para peinar un centro del astuto capitán. No destaca por su altura -mide 1,75 metros-, pero demostró su pillería para dejar otros tres puntos más en Pamplona. El talaverano celebró como mejor sabe, con una sonrisa, el tanto en una celebración con mucho significado. Se escondió el balón dentro de la camiseta, con motivo del nacimiento inmediato de su hija, e hizo el gesto del comandante. El Chimy Ávila le agradeció el detalle en redes sociales. “Somos una familia rojilla”, publicó el argentino.


EL 'KILLER' NÚMERO 17


Que Osasuna es un equipo en todos los sentidos también se demuestra en las estadísticas goleadoras. Ya son 17 los jugadores rojillos que han visto puerta esta temporada. Tras Lato en Vitoria, los últimos en unirse han sido Enric Gallego, que ya suma tres, y Arnaiz. Tan solo Real Madrid y Barcelona superan estos guarismos en toda la competición.


A pesar de su lesión de larga duración, el Chimy Ávila sigue en primera posición con las nueve dianas que marcó en los 20 partidos que disputó. La segunda posición es ya para Rubén García, que tras los dos en Eibar, suma 8. Tercero es Roberto Torres, con 7. De la primera plantilla solo faltan por meter gol Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Fran Mérida, Kike Barja y Darko Brasanac.


OSASUNA, EN CABEZA


Los dos tantos de ayer, ambos tras sendos cabezazos, elevan a 13 los goles que ha anotado Osasuna de esta manera en las 36 jornadas disputadas hasta la actualidad. Los rojillos lideran esta tabla con dos tantos de diferencia sobre Granada y Getafe, que suman once en su haber.


Hombres con potencial aéreo como Aridane, Unai García o el propio Enric Gallego han perforado la meta rival con testarazos. Pero también hay cabida para otros jugadores de un perfil diferente y menor estatura como Oier, que dio el triunfo en San Mamés (0-1), Rubén García o el tanto de ayer de Arnaiz.

 

LAS CIFRAS

32,6
KILÓMETROS/HORA
fue la velocidad máxima de Arnaiz en el partido. Completó 3,3 km.

4
TIROS
en apenas 20 minutos. Uno de ellos fue gol.

 

Arnaiz: “Era impensable marcar de cabeza”
 

 

 

 

 

Jose Arnaiz era un hombre feliz. “Es una alegría increíble. Sales al campo con empate a uno y tu gol sirve para dar la victoria a Osasuna. No queríamos repetir los errores de Sevilla y hemos peleado bien”. Además, el tanto del talaverano fue su estreno goleador en Primera. “Era impensable marcar de cabeza. He metido pocos goles, pero siempre han sido con el pie. Hasta ahora eran para mi hijo y ahora los tendré que repartir porque estos días nacerá mi hija”. El atacante envió un mensaje para los dos últimos partidos. “No hay que dejarse llevar. Iremos al Camp Nou a ganar”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE