Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Goleador

Osasuna entra en el selecto grupo de los 15 gracias al gol de Lato

Con el tanto de Lato al Alavés, ya son 15 los rojillos que han logrado anotar esta temporada. Es el tercer equipo con más participación goleadora

Enric Gallego, Rubén García y David García abrazan a Toni Lato, tras su tanto en Mendizorroza.
Enric Gallego, Rubén García y David García abrazan a Toni Lato, tras su tanto en Mendizorroza.
Publicado el 26/06/2020 a las 06:00
El grupo del que siempre saca pecho Osasuna también se refleja en el apartado goleador. Tras el tanto de Toni Lato ante el Alavés, son ya 15 los jugadores rojillos que han visto puerta esta temporada. De este modo, el cuadro de Jagoba Arrasate ocupa la tercera posición de equipos con más participación ofensiva. Tan solo le supera los dos primeros clasificados, Real Madrid y Barcelona, con 20 y 16 goleadores diferentes cada uno.
A la cifra de 15 se llegó precisamente con el jugador que luce el dorsal 15 en su camiseta. Fue el protagonista en Mendizorroza y ayer todavía lucía una sonrisa en el día después de que Osasuna llegara a los 38 puntos y la undécima posición en la tabla. “Sabíamos que eran vitales los tres puntos y dimos un paso muy importante hacia el objetivo. Sabemos que matemáticamente no está resuelto, pero que dimos un paso importante y nos falta poder hacer los tres puntos ante el Leganés, que sabemos que ellos también los necesitan, pero somos conscientes de que podemos certificar prácticamente la salvación”, afirmó el lateral valenciano este jueves en una rueda de prensa telemática.
El defensor de 22 años aprovechó la oportunidad para volver a agradecer al vestuario de Osasuna su gran acogida, tras unas complicadas situaciones deportivas. “No han sido momentos muy fáciles para mí, han sido más bien difíciles este año. Cuando llevas años trabajando tienes ganas de que salgan las cosas y encima poder ayudar así al equipo con una victoria importante para nosotros, la verdad es que me emocioné mucho. Aquí me he sentido muy arropado dede el primer momento, como si estuviera en casa, y al final eso se trasmite y se nota. Estoy muy agradecido con los compañeros y con toda la gente que pertenece a Osasuna”, afirmó.
LOS MENSAJES DE LATO
Fue tan importante en todos los sentidos el gol que consiguió el lateral rojillo en Vitoria, que minutos después de terminar el partido, el protagonista publicó en sus redes sociales varias imágenes del tanto. Las interacciones llegaron hasta los cerca de 3.000 me gusta en Twitter y más de 8.000 en Instagram. Los comentarios de sus compañeros de vestuario también se dejaron notas. “¡Ahí tienes la recompensa a tu esfuerzo! Te lo mereces”, escribió Kike Barja. “Cómo te lo mereces txiki. Eres muy grande”, puso Torres. “Eres un grande latito, me alegro mucho por ti”, fue el mensaje de Sergio Herrera. Incluso un excompañero y actual rival como el valencianista Carlos Soler también se acordó del valenciano. “Grande amigo, muy merecido todo lo que te pasa”. Lo mismo que el defensor ché Hugo Guillamón: “Te lo mereces latito”.
Equipo Goleadores
Real Madrid 20
Barcelona 16
Osasuna 15
Valencia 14
Sevilla 14
Eibar 14
Villarreal 13
Levante 13
Atlético de Madrid 12
Getafe 12
Granada 12
Alavés 12
Celta de Vigo 12
Real Sociedad 10
Athletic 10
Valladolid 10
Espanyol 10
Real Betis 9
Valladolid 7
Leganés 5
15 GOLEADORES diferentes en Osasuna: Chimy (9), Torres (6), Rubén García (6), Aridane (3), Oier (2), Unai García (1), Roncaglia (1), Lato (1), Estupiñán (1), Ibáñez (1), Moncayola (1), Cardona (1), Adrián López (1) y Villar (1).
volver arriba

Activar Notificaciones